sábado, 19 de diciembre de 2009

1º Encuentro de Arte Criollo en Benavidez












Asociación Amigos de la Cultura de Benavidez

Este viernes 18 de Diciembre, entre las 16.00 y las 22.00 hs. se desarrolló una hermosa e intensa Jornada de Tradición denominada: Primer Encuentro de Arte Criollo en Benavídez.

En ella se contó con la presencia de un Orfebre: Don José Parodi;un Maestro de Platería Criolla como es Don Ricardo Rosi; Don Agustín Farías, también Platero Criollo y mentor de la Jornada.

El Sr. Mauricio Ayala trayendo y, contando la historia de Ponchos Antiguos. Entre algunos de los tantos Ponchos que presentó, se encontraba uno datado en mas de 120 años (un Poncho "Silvador" como se lo denominaba).

La Sra. Lidia Mazzocco (Telar Aborigen) presentó un importante número de Fajas criollas tejidas con Telar. La Sra. Marta Moya (Alfarería), quien no pudo estar presente, ya que, se encontraba en otra muestra, envió Cuencos y ollas de barro y, una hermosa Urna Funeraria.

Se encontraba presente, en nombre de la delegación Municipal de Benavídez el Promotor Cultural de Benavidez.

También, se encontraban presentes miembros de la Asoc. Tradicionalista Criolla, con vestimentas típicas, quienes enseñaron, a este periodista, los diferentes pelajes de los equinos (el fiel amigo del gaucho).

La locución se encontraba a cargo de un miembro de la Asoc. el Locutor (Iser) Raúl Taberna.

Casi al final del Encuentro, se acerco un vecino de la localidad que, resultó ser Sobrino del Gran Pintor de las Cosas Gauchas Don Florencio Molina Campos. Este vecino se llama José María Campos y se puso a disposición para brindar charlas sobre el arte y la obra de su tio.

Esperemos que en 2010, la asistencia sea mucho mayor y, que se acerquen todos lo que así lo deseen para conocer mas sobre nuestras tradiciones. Es realmente hermoso ver cuando un grupo de amigos se reunen para hablar de las Raíces Nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario