miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tigre tiene su primer Comandante General de Bomberos








El Jefe del Cuerpo de Bomberos de General Pacheco, José Eduardo Cornejo, con 33 años de trayectoria bomberil, fue ascendido a Comandante General en un acto realizado el 19 de diciembre.

Cornejo ingresó a la institución en 1977, ocupando distintos puestos y lugares durante toda su trayectoria, recibiendo diversos premios y distinciones en su extensa carrera bomberil.

Fue becado en tres oportunidades por la empresa Ford Motor Argentina para realizar cursos de perfeccionamiento en la Academia de Bomberos de Texas, EE. UU. Además, concurrió como invitado especial a la reunión de los Jefes de Departamentos de Bomberos en la ciudad de New Jersey, Nueva York, EE.UU. Es desde 2001 Director Provincial de Capacitación de la Federación 2 de Junio de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a 1.700 hombres que forman parte de distintos cuerpos de Bomberos.

Cornejo ha dedicado su vida a servir al prójimo, instruyendo a sus subordinados. Su jerarquía de Comandante Mayor -la máxima en el escalafón de Bomberos- es un premio a tantos años de dedicación, de trabajo y esfuerzo para salvar vidas y bienes de los vecinos de la localidad, destacándose que es el primer Comandante General de Bomberos del partido de Tigre.

El acto fue realizado en el salón de la Institución el pasado sábado 19 en oportunidad de la tradicional fiesta de Fin de Año, a la que asistieron como invitados especiales el Secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Lic. Diego Santillán, el Director de Defensa Civil, Osvaldo Martínez, la delegada municipal Teresa Paunovich de Contreras.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, condecoró al Comandante General Cornejo con la Cruz Dorada Al Mérito Bomberil, distinción propia de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario