miércoles, 23 de diciembre de 2009

Convenio para capacitación laboral













Lo Firmó el Intendente Sergio Massa con la Fundación Paz para capacitar a personas en trabajos de costura y moldería. La entidad ya insertó a 170 personas en empresas de la Ciudad de Buenos Aires, y eligió a Tigre para su primera experiencia en la Provincia.

El Municipio de Tigre firmó un convenio con la Fundación Paz, por el cual se capacitará a vecinos del distrito en costura y moldería, con la intención de transmitir las características del oficio e insertar a los participantes en empresas dedicadas a ese rubro en el Municipio.

La Fundación Paz (Por la no violencia familiar) es una institución que tiene por objeto desarrollar y ejecutar en todo el territorio de nuestro país un proyecto destinado a apoyar toda iniciativa privada y/o pública por la no violencia en nuestra sociedad, a través de representaciones de instituciones en forma directa.

Luego de su experiencia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se capacitaron más de 280 personas, unas 170 lograron insertarse en el mercado laboral en empresas dedicadas a la industria textil. En este caso, Tigre fue el primer Municipio elegido para implementar los cursos de capacitación, que además poseen financiación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Cosiendo Redes, que consiste en contribuir a la inserción social de las personas, especialmente de los sectores excluidos y vulnerables de la sociedad, a través del desarrollo de propuestas de capacitación vinculadas a la creciente demanda del mercado textil. El Proyecto integra el Plan Sectorial de Calificación, implementado por la Dirección de Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El convenio que se firmó ayer por la tarde tiene por objeto la capacitación de los sectores más vulnerables de los habitantes del Partido de Tigre, mediante el dictado de distintos cursos de instrucción, que se desarrollarán a través del trabajo conjunto de ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario