lunes, 5 de octubre de 2009

50 Aniversario de la Escuela Hogar Don Orione









El acto de celebración reunió a ex alumnos, familiares, colaboradores y pioneras de la institución, que desde 1959 brinda catequesis y atención especial a las niñas que carecen de recursos economicos o viven en situaciones límite a nivel familiar.

Bajo el lema “50 años caminando por las huellas de San Luis Orione, seguimos sembrando a Cristo en el corazón de los niños y jóvenes” se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de colaboradores, ex alumnos, familiares, autoridades municipales y representantes de entidades locales del distrito.

Las responsables legales, directivos y docentes de la Asociación Civil pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad – Escuela Hogar Infantil Don Orione organizaron el encuentro de celebración del 50º aniversario, en la sede de Avenida Dardo Rocha 1446, Tigre.

Hubo un homenaje a las primeras alumnas, quienes fueron invitadas a hacer sonar la campana. Se recordó el inicio de la labor y se presentó la bandera de ceremonia con abanderados y escoltas de diversos grados.

Cabe destacar que en el marco de los 50 años de la Escuela Hogar se editó un periódico celebrativo con detalles sobre las acciones de los últimos años, imágenes de alumnos y docentes del hogar.



Historia
El 13 de febrero del año 1950 las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, abren el hogar infantil Don Orione (Villa Amalia); donación de la señora Amalia Varangot, sitio en la Avenida Rocha 1446 de Tigre.
El ebjetivo de esta obra fue la enseñanza de la catequesis y la atención especial a las niñas que carecían de recursos economicos o vivían en situaciones límite a nivel familiar.
El 15 de marzo de ese mismo año comienzan las clases para el nivel infantil y el taller de corte y confección a cargo de las hermanas; provenientes de familias católicas practicantes, se volcaron a colaborar en la casa: las familias Varangot, Valle, Winterhalder, Changue, la señora Elida Battos Pintos, Vidal Molinna y otras almas generosas.
En 1958 se abre el colegio y el 15 de marzo de 1959 bajo la dirección de la Señorita Delia Bedogni se da clase libremente en todos los cursos.

Don Orione
Don Luis Orione fue un sacerdote que dedicó su vida a amar y servir a Dios en los más humildes, en los pobres y desposeídos. El 16 de mayo de 2004 su santidad Juan Pablo II canonizó a Don Orione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario