jueves, 22 de octubre de 2009

Los vecinos de Don Torcuato conocen sus derechos como consumidores y usuarios

Allí se realizan charlas informativas junto a la Liga de Amas de Casa del distrito. Están orientadas a la transmisión de garantías como usuarios de servicios públicos.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre y la Liga de Amas de Casa Regional Tigre realizaron el martes 20 de octubre una charla informativa sobre derechos de los usuarios y consumidores, orientada a que los vecinos los conozcan y aprendan a defenderlos.

Esta charla es parte de un programa de educación al consumidor que se lleva a cabo en todo el partido de Tigre. Las próximas charlas -abiertas y gratuitas- se dictarán durante el mes de noviembre en las localidades de General Pacheco y Ricardo Rojas, habiéndose realizado con anterioridad en El Talar, Benavídez, ciudad de Tigre y Troncos del Talar.

En esta oportunidad, medio centenar de vecinos asistieron en la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste, a la exposición del Director de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, quien describió el funcionamiento de la Oficina e informó los derechos básicos que asisten a los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores.
Las charlas son organizadas por el municipio en conjunto con la Liga de Amas de Casa Regional Tigre, cuyas directivas destacaron el trabajo junto al municipio y la posibilidad de acercarse a los vecinos para que éstos conozcan cómo defender sus derechos. Los vecinos participaron activamente, realizando consultas sobre casos concretos.
“Como sociedad, hay mucho desconocimiento sobre nuestros derechos y por eso es fundamental acercarnos a los vecinos contándoles cuáles son, para que los ejerciten y saber que, cuando no se los respeta, pueden recurrir a la Oficina Municipal o buscar ayuda en organizaciones de consumidores”, señaló Mauricio Bianchi. Además, destacó la tarea de la Liga de Amas de Casa Regional Tigre y su trabajo en conjunto con el municipio.
La OMIC, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, tiene como misión la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Atiende consultas de los vecinos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar. Su teléfono y fax es el 4512-9909, pudiéndose además efectuar reclamos y consultas mediante el correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o solicitar en distintas dependencias municipales los formularios para realizar denuncias.

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