domingo, 11 de octubre de 2009

Reencasillamiento y mejora en haberes de los jubilados municipales

El beneficio es del 37% y alcanza a más de 580 abuelos. Surge a partir de las históricas paritarias implementadas por el gobierno local y el nuevo escalafón municipal lanzado en mayo de este año.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Economía, Hacienda y Administración, informa que en el mes de septiembre el IPS, procedió a abonar a los jubilados municipales el aumento correspondiente, retroactivo a junio, tomando como porcentaje de aumento, para todas las categorías por igual, el 37.84 % (de acuerdo a lo informado por autoridades del IPS).

Cabe recordar que, en virtud de la firma el pasado 5 de mayo de un Acta Paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, se puso en vigencia una nueva escala salarial para el personal municipal. Se elaboró el nuevo escalafón que determina las distintas categorías en las que se divide el mismo, y a las cuales se incorpora a todo el personal municipal de acuerdo a las actividades desarrolladas y al agrupamiento en el que revistan.

A raíz de la implementación del nuevo escalafón para el personal municipal, la Dirección General de Personal informó al IPS sobre tal modificación, tanto de categorías como de básicos para cada una de ellas. En el informe elevado se incluyen las nuevas categorías del escalafón, y sus equivalencias con los anteriores.


Por falta de actualizaciones venían percibiendo haberes sobre un escalafón de hace 20 años, que no tenía en cuenta el establecido en el año 2004.

Los jubilados municipales estaban percibiendo sus haberes de acuerdo a las Ordenanzas 970 y 971/89, dado que el IPS nunca había tomado en cuenta la vigencia del posterior escalafón, del 2004. Por ende, la Dirección General de Personal, remitió un cuadro de equivalencias al IPS, donde se consignaban tanto las categorías del escalafón del 2004, que eran diez, las del año 89 que eran veinte, con las vigentes a partir de junio del 2009 que son dieciocho. En ese cuadro de equivalencias se tomaron las variaciones porcentuales de incremento que habían sufrido cada una de las categorías.
Según lo consignado, en breve, se procederá por parte del IPS a ajustar los haberes de los jubilados de acuerdo al porcentaje exacto correspondiente a cada categoría y su equivalencia con el anterior escalafón.

Con los haberes del mes de septiembre, los jubilados municipales beneficiados por este incremento sumaron alrededor de 580.

Para mayor información: 4512-4424 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario