miércoles, 28 de octubre de 2009

Llega SAXOFÓNICOS al Museo de la Reconquista

Se presenta este sabado a las 19 horas, con entrada libre y gratuita. El cuarteto fusiona jazz, bossa nova, funk, tango y rock.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Promoción Comunitaria, invita a disfrutar del recital de los SAXOFÓNICOS en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

La presentación, una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 19 horas.
Saxofónicos es un cuarteto de saxofones, integrado por Griselda Sardas en Saxos Alto y Soprano, Lucas Delgado en Saxo Alto, Hernán Bruno en Saxos Tenor y Barítono y Santiago Fernandez en Saxo Barítono.

La propuesta musical, se ubica dentro de un contexto jazzístico, es clara la referencia del sonido del grupo hacia el sonido de las orquestas típicas del género.
El conjunto cruza las fronteras entre diferentes estilos, como Clásico, Funk, Rock, Tango, Bossa Nova, lo cual es posible gracias a la experiencia de sus miembros en proyectos de la más variada naturaleza.

El repertorio incluye arreglos propios para este tipo de formación, y también composiciones originales. Alguno de los compositores y agrupaciones cuyas composiciones recreamos son Duke Ellington, Charles Mingus, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins, Dave Brubeck, Paul Desmond, Tom Jobim, Henry Mancini, Thelonius Monk, Glenn Miller, y también Modest Mussorgsky, Claude Debussy, Janacek, Bela Bartok, Astor Piazzolla, Itchy Fingers, Pink Floyd, Led Zeppelin, Emerson, Lake & Palmer, Morphine, entre otros. Saxofónicos brinda, entonces, un show en el que el saxofón es el protagonista, y en el que se da rienda suelta a las posibilidades técnicas y expresivas de este instrumento tan cálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario