viernes, 30 de octubre de 2009

Se agudiza la crisis en la comisión interna de Kraft por la pelea entre dos partidos de izquierda

Los delegados de la ex Terrabusi que condujeron el conflicto que duró
más de 50 días se presentarán a las elecciones de delegados de la
semana que viene separados en dos listas “por diferencias entre los
delegados y su afiliación partidaria”, según explicaron los
trabajadores a "Tigre, Ahora".

Ramón Bogado, candidato a delegado por la lista 2 y reconocido militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) dijo a Télam que “Hermosilla y el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) han querido conformar una lista por su cuenta y eso debilita la posición de todos los trabajadores”.

El delegado explicó que “durante el conflicto hubo muchos encontronazos, e incluso Hermosilla llegó a plantear que éramos todos traidores por haber firmado el acta de acuerdo, por eso nosotros no vamos a andar atrás de nadie”.

“El grupo es Hermosilla y los que manejan de las cosas desde afuera, que están todos alineados al PTS”, sentenció Bogado.

En tanto, el delegado Jorge Penayo, alineado a Bogado, dijo que a Télam que “a Hermosilla le vino como anillo al dedo calificarnos de traidores para poder abrirse e impulsar su candidatura en otra lista cuando podía mantener su diferencia y someterse a la mayoría”.

En esa línea, Penayo señaló que “por su deseo personal, Hermosilla debilita a los trabajadores y le da mas posibilidad a la lista de Daer de vencer” en las elecciones del martes próximo en la planta de Pacheco.

Por su parte, Oscar Coria, militante del PTS y candidato por la lista de Javier Hermosilla, dijo que “lo único concreto es que la gente de Bogado no se digna a aceptar el mandato de la asamblea”.

Coria destacó que “Penayo y Bogado son reconocidos militantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el PCR y cuando dicen que somos del PTS lo que quieren hacer es no poner en el centro de discusión que no quieren aceptar los candidatos de la asamblea”.

“Nosotros no tenemos nada intransigente, lo que queremos es que la asamblea elija sus candidatos, pero Bogado no respeta lo mínimo”.

Consultados por la posibilidad de que la lista apoyada por el titular del Sindicato de los Trabajadores de Alimentos, Rodolfo Daer, se imponga en las urnas, todos los candidatos lamentaron que al ir a las elecciones por separado “puedan ganar los candidatos de la burocracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario