martes, 20 de octubre de 2009

Cursos sobre emergencias y primeros auxilios








Se realizan con el objetivo de difundir las acciones que se deben tomar en la primera respuesta frente a una emergencia. En este caso, están dirigidos a los integrantes de las cooperativas que trabajarán en el cuidado y el mejoramiento del espacio público.
La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano realiza cursos de primeros auxilios a 180 personas con el objetivo de capacitar a los integrantes de las cooperativas formadas por el Programa “Ingreso Social con Trabajo”, que se dedicará al mejoramiento del espacio público del distrito y a conformar cuadrillas capacitadas en el área de la construcción.

A través de la Dirección General del Servicio de Emergencias de Tigre (SET), se transmiten los conceptos y las acciones que se deben tener en cuenta a la hora de enfrentar situaciones de primeros auxilios y de resucitación cardiopulmonar en casos de emergencias. Algunos de los temas que se tratan son: bioseguridad, detención de hemorragias, estabilización de fracturas, transporte de víctimas, masajes cardíacos y respiración artificial.

Durante la jornada de hoy, el curso fue realizado para más de 40 personas en las aulas del Hospital Materno Infantil de Tigre, con el objetivo de entrenar a los asistentes en la primera respuesta que deben dar en caso de una emergencia. Los próximos cursos se realizan el miércoles 21 y el jueves 22 de octubre en el horario de 13 a 17 horas en dichas aulas, ubicadas en Casaretto 118 de Tigre Centro.

De la misma manera, el 6 de noviembre de 14 a 19 horas se realizará un curso destinado al sector de Interfuerzas en la Emergencia, que será dictado por un experto del SAME con reconocida experiencia en ese campo. Se realizará En el puerto de frutos, en la sala de transito y en el mismo terreno de la vía pública donde se producen las situaciones de emergencias. Además, ya se realizó un curso en la Iglesia Evangelista de Ricardo Rojas y otro en el Club 9 de Julio en Bancalari.

Los actuales cursos están dirigidos a los beneficiarios del programa “Ingreso Social con Trabajo” que permitirá mejoras en distintos barrios del distrito a través de la formación de 32 cooperativas que participarán de cambios en la infraestructura de escuelas, plazas y veredas de sus propios barrios. En total, 1800 vecinos participarán de las mejoras en sus localidades y a la vez accederán a un ingreso, una obra social y una asignación por hijo.


Más información sobre los cursos de primeros auxilios en la Dirección General del Servicio de Emergencias de Tigre (SET): 4715-0982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario