miércoles, 28 de octubre de 2009

El Municipio inauguró el Consultorio de Salud Familiar











Está ubicado en el Barrio El Indio de la localidad de Troncos del Talar y ofrece atención pediátrica y salud de la mujer. Se construyó en asociación entre el la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y diversas organizaciones barriales, y cubre un área donde viven más de 250 familias.

Con el apoyo de distintas agrupaciones y vecinos del barrio El Indio, el Municipio de Tigre inauguró hoy el Consultorio de Salud Familiar destinado a brindar cobertura en atención pediátrica y reproductiva a las familias de la zona, ubicad en la localidad de Troncos del Talar.

Allí estuvo presente la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa, quien señaló que “todo el equipo se esforzó mucho para lograr esta realidad. Nos da mucho orgullo saber que tenemos vecinos con ganas de progresar, que son capaces de construir espacios de solidaridad y pueden compartir sus problemas y proponer ideas para solucionarlos. En Tigre había dos sociedades, una a la que le llegaba el progreso todos los días, y otra que estaba excluida. Por eso nos sentimos muy bien aquí, porque es donde más nos necesitan y nos plantean sus conflictos”.

Diego Morera, jefe del centro de salud de Los Troncos, quien participó del proceso de creación de la sala, manifestó que “este espacio hacía falta, era una necesidad del barrio, donde muchas organizaciones y vecinos aportaron su trabajo y nos ayudaron a construir el lugar. Cuando empezamos a pensar en un consultorio comunitario lo ideamos como un actor de la comunidad, porque la idea de la participación social es que el valor que se le asigna a este logro llega a ser mucho más perdurable”.

EL consultorio atenderá los miércoles de 9 a 13 horas. En el primer turno de dos horas se encargará de evacuar las consultas pediátricas, y durante el segundo realizará atenciones relacionadas con la salud reproductiva. Además, una vez por mes se realizarán atenciones especiales en PAP y rastreos.

Lucía Salinas es una de las vecinas que vive en el Barrio El Indio: “Es lo mejor que puede pasar al barrio porque hay muchos chicos que necesitan atención aquí cerca. Es un orgullo que vengan los doctores a atender personalmente. Vivo aquí hace 3 años y tengo cinco hijos: esto me sirve mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario