martes, 27 de octubre de 2009

Exitosa Subasta solidaria de obras pictóricas y objetos de arte









En su tercera edición, recaudó fondos para ayudar a la construcción del Salón de Usos Múltiples del Rotary Club de Gral. Pacheco. Numerosos artistas locales aportaron su talento para la cruzada.

Organizada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre y el Rotary Club de General Pacheco se realizó otra existosa “Subasta solidaria de obras pictóricas y otros”.
La actividad se llevó a cabo este 23 de octubre en el Salón Principal del Centro de Convenciones La Residencia de la U.T.N. ubicado en H. Yrigoyen 288, Ciudad de Gral. Pacheco.

El Presidente del Rotary Club Dr. Miguel Angel Gonzalez, expuso a los presentes el propósito de esta iniciativa: recaudar a beneficio de la construcción de un salón de usos múltiples del Rotary Club de Gral. Pacheco, que será destinado a fines solidarios.

El evento, consistió en la subasta de notables obras realizadas por artistas locales reconocidos a nivel nacional e internacional, muchos de ellos acreedores de premios y reconocimientos. Además, se subastó una magnífica pieza de platería criolla que el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, tuvo el honor de encabezar.
Gambino transmitió el saludo y agradecimiento del Intendente Sergio Massa a los artistas que aportaron su talento y expresó “Esta tercera edición refleja la vocación de colaborar con su comunidad, por parte de nuestros artistas de Tigre; es a ellos a quienes hoy felicitamos por ayudarnos a seguir creciendo”.

Por su parte Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura, manifestó su entusiasmo en participar y coordinar acciones con organizaciones intemedias, a los efectos de promocionar las actividades culturales que dependen del área a su cargo.

Juan Baldo (concejal) fue el rematador, y Raúl Rolfi, el curador; este último, dio especificaciones técnicas y artísticas de las obras subastadas en la jornada.

En el cierre Marilina Silva, Directora General y responsable de la muestra, agradeció a los miembros de la comunidad rotaria, artistas y autoridades municipales, que asumieron el compromiso de llevar a cabo esta cruzada solidaria. Así mismo, el Concejal y rotario Juan Baldo, colaboró desinteresadamente como martillero.
El total de lo recaudado fue de $11.650, que serán destinados a esta construcción, que es un proyecto de mucha importancia para el club de servicios.

Los artistas que hicieron posible la realización de la subasta, aportando obras de excelente calidad son: Cristina Bernabeu; Haydeé Mustillo; Luis Samyn Ducó; Edel Torrielli; Fernando Etayo Carballido; Daniel Chiaravalle; Ana Tucci; Inés López Sobredo; Patricia Martínez; Ricardo Esteban Guiñazú; Gastón Hansen; Dolly Marabotto; Celia Musich; Ricardo López; Triana Fiorino; Leandro Cheng; María Alejandra Romairone; Marina Hermann; Soledad James;Ricardo Rossi; Marta Varas; Alejandra Pizarro; Cristina Dopazo; Gonzalo Villanueva; Raúl Rolfi; Ruben Silva; Jorgelina Santamaría; Diego Negro; Sara Solla; María Rosa Benetti; Daniel Pellegata; Leni Peter; Telma del Carmen Castro; N. López; Ricardo Machado; Enrique Aiello; Omar González; Griselda Romagnano; Margarita García; Jorge Meijide y Alejandro Marmo.
La Subasta constituye una iniciativa que encierra conceptos de “Responsabilidad Institucional” por parte de todos los organismos intervinientes como así también de las instituciones que adhirieron a la propuesta.

Involucra aspectos de Cultura Solidaria, que a partir de un episodio cultural provoque y contagie el espíritu solidario, y de las Industrias Culturales, promoviendo en la gente la compra de obras originales, logrando impacto económico en los episodios culturales y difundiendo la obra del artista.

Asimismo estuvieron presentes, el subsecretario Empleo y Producción, Eduardo fernández y el concejal Rodrigo Molinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario