miércoles, 28 de octubre de 2009

El último detenido por el crimen de Santiago Urbani confesó su participación en el asesinato

Se trata del Emiliano Herrera, quien ayer se entregó a la Justicia después de permanecer una semana prófugo. Al ser indagado por el fiscal del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de la causa, Cosme Iribarren, reconoció haber participado del asesinato de Santiago Urbani, cometido el 10 de este mes en Tigre.

Emiliano Herrera estaba prófugo de la justicia desde hace una semana, pero ayer por la tarde se presentó ante los efectivos policiales en una parroquia de la localidad bonaerense de Garín.

La Justicia de San Isidro había dictado ayer la prisión preventiva para los otros dos adolescentes de 16 años que ya estaban detenidos desde hace varios días, acusados de participar del crimen del Santiago Urbani, cometido el 10 de octubre en Tigre.

El crimen de Santiago (18) fue cometido en la madrugada del sábado 10 de octubre cuando el estudiante de músico terapia llegó a su vivienda ubicada en Liniers 1988, de Tigre, en su auto y fue amenazado por al menos tres ladrones que le exigieron entrar a la casa.

Una vez en el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD, una cámara de fotos digital y el amplificador de una guitarra.

Al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la hermana y la madre del adolescente, quien contó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un disparo en la cabeza y huyeron con su auto, un Chevrolet Corsa gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario