martes, 27 de octubre de 2009

Tigre fue sede del 1º Torneo Shihan

Con gran concurrencia de público el encuentro reunió a escuelas de diferentes puntos del país vinculadas a ese estilo. Además se realizaron exhibiciones de distintas disciplinas de escuelas de artes marciales de la zona como Kung fu, Capoeira y Aikido.

Con el respaldo del Municipio de Tigre, la Asociación de Karate Do y Kobudo Kai - Shito Ryu - Ken Shin Kai, dirigida por el Shihan Kiyasu Shimoyama 8º Dan, realizó el Primer Torneo Nacional Shihan Yoshida el pasado 11 de octubre entre las 10,30 y las 19 horas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Moreno, sito en Escobar y Lisandro de la Torre, Troncos del Talar.
El evento consistió no sólo en la competencia especifica, sino que además se realizaron exhibiciones de distintas disciplinas de escuelas de artes marciales de la zona como Kung fu, Capoeira, Aikido, etc.
Como Invitados Especiales que estuvieron presentes: SHIHAN KIYASU SHIMOYAMA 8º DAN, Representante Oficial Panamericano de Karate Do - Shito Ryu - Kobudo Kai - KEN SHIN KAI.

Participaron las siguientes Escuelas: •Dojo Shuri Te (Berazategui) •Dojo Khol (Capital Federal) •Dojo Kutanmoren (Gral. Pacheco ) •Dojo Kutanmoren ( Caseros ) •Dojo Ryu Kyu •Dojo Libertad (Berazategui) •Dojo Kenpo (Provincia de Salta) y •Dojo Hera (Berazategui).

Con la organización del CIRCULO DE CINTURONES NEGROS DE KARATE DO - SHITO RYU - KOBUDO KAI la competencia tuvo 83 participantes.

El Torneo se desarrolló con total normalidad hasta su finalización a las 20:30hs, dando por resultado una jornada hermosa jornada de deporte y camaradería, integrando a todas las escuelas del estilo.

Se realizaron competencias de Katas (formas), Kumite (combate) y Katas de Kobudo (formas con armas). Además hubo exhibiciones de roturas y Iaido (manejo de katana).
Promediando la tarde la Dra. Rita Vivas, Delegada municipal de Troncos del Talar, felicitó a los organizadores por el éxito del evento.

Cabe destacar la satisfacción de todos los concurrentes, algunos que venían por primera vez a Tigre, siendo el comentario general la excelencia de las instalaciones del Polideportivo de Troncos del Talar.

La competencia buscó mostrar a la comunidad una alternativa seria y sana para que todas las personas, en especial nuestros niños y jóvenes, puedan fortalecer el cuerpo y el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario