martes, 27 de octubre de 2009

Continúan las obras del Nuevo Hospital de Tigre








Las obras avanzan de manera sostenida para que los vecinos puedan acceder pronto al nuevo edificio.

La obra, ubicada en la calle Alvear e/Sarmiento y Saavedra, desarrolla un proyecto que alcanza los 11.500 m2 de superficie y resolverá un esquema funcional exigente que preveé en planta baja todo lo público (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, laboratorios, etc.) y el primer piso donde se concentrará toda la internación.

Al día de la fecha, se ha concluido con la estructura y techo de losa de hormigón de Planta Baja, incluyendo mampostería completa en dos sectores e instalación sanitaria (cañería para desagüe cloacal y pluviales) en se totalidad. Se continúan los trabajos en dos sectores de la Planta Alta, demarcando los sitios donde se levantará la futura mampostería y la instalación sanitaria que se ha completado en un 70 %. Asimismo, se está levantando la estructura de la futura entrada del Hospital.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, remarcó la importancia de contar con una obra que contribuye a ampliar la infraestructura en salud del Municipio: “Acompañamos esta obra ya que nos brinda la posibilidad de ampliar la cobertura que brindamos en el Hospital de Tigre, en la Maternidad Valentín Nores, en el nuevo Hospital Oftalmológico y en los centros de salud de cada localidad. Con esta política ya logramos bajar en 5 puntos la mortalidad infantil”.
El nuevo edificio estará ubicado en un lugar estratégico porque se encuentra fuera de lo que es el circuito turístico de la ciudad y más cercano al acceso de los vecinos y a la asistencia del Sistema de Emergencias Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario