lunes, 17 de junio de 2013

 

Sergio Tomás Massa ayer, asomó por Twitter, una red donde suele distraer con sus señales y posteó desde @SergioMassa
A vos, que te rompiste el alma para darme siempre todo lo que podías y que disimulaste cuando no podías, para tratar de verme siempre feliz.
A vos que te dedicaste toda la vida a pensar en nosotros, resignando tus cosas y estuviste en las buenas y en las malas, de nuestra mano.
Y que me permitís decir con orgullo que Te quiero y Te admiro, Feliz Día Pa... Y en este saludo a vos, Feliz Día a todos los Padres.

La referencia a su padre Fofo, quien lo supo acompañar en sus primeras incursiones y el armado de unidades básicas en la localidad de San Martín, fue un mensaje sobre el momento delicado y fundamental de su carrera política.
Sergio Tomás contará este jueves, en un plenario con intendentes y dirigentes de su espacio, si juega él o es el padrino de la lista.
En su entorno –político y familiar- saben que el camino de Massa no tiene retorno con el Gobierno nacional. Los intentos de Julio Miguel De Vido, Diego Bossio y Juan Carlos “Chueco” Mazzón han sido infructuosos.
La foto que se publica en esta nota, muestra a los posibles integrantes de la lista del Frente Renovador. En una pasada cena de la Fundación Metropolitana, con Darío Giustozzi –intendente de Almirante Brown- sentado junto a Felipe Solá, Malena Galmarini de Massa y el intendente de Tigre.
Massa debe resolver aún el orden y la integración pero será definido todo a último momento, pues el jefe del Frente Renovador quiere ampliar al máximo la oferta electoral.
Habrá sorpresa en ese cierre y eso es lo que causa temor en el Gobierno nacional.
Tal vez eso explique la amabilidad de Carlos Zannini con Alberto Pérez, cuando la semana pasada dialogaron sobre las elecciones 2013. Allí, se repasó el escenario político donde las dudas y novedades rondan sobre la jugada del jefe comunal de Tigre.
Pero Daniel Osvaldo sabe que su película no se juega este año: Scioli desarrollará su rol estelar luego de las elecciones de octubre, con los resultados en la mano y el escenario develado.
Por eso, algunas miradas estarán este lunes en la actividad que la ministra Cristina Álvarez Rodríguez desarrollará en la comuna de San Martín, donde manda Gabriel Katopodis, hombre de excelente relación con Cristina y con Scioli pero que se sienta y elige pizza con salame en las comilonas massistas.
Y también, se espera que la Cristina Presidenta se mueva por todos los distritos donde Massa ha logrado ascendencia. Al día de hoy, Martín Insaurralde es quien encabeza la lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires. Pero la campaña estará –de modo completo- cargada sobre la espalda de Ella.
La Presidenta se pondrá el traje de candidata, subiendo la temperatura esta semana cuando se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la llamada “reforma judicial”.
Insaurralde será un fiel ladero y dejará la intendencia de Lomas de Zamora para empezar a jugar en la política fuerte. No contará con el acompañamiento de Aníbal Florencio Randazzo, quien se olvidó del pedido presidencial de ser candidato y dedicará todos sus días al caso Castelar.
En el tramo final de su jugada, Massa analiza el detalle propio de una campaña donde se debe pensar en la impresión de las boletas electorales, el reclutamiento de fiscales y la imagen de campaña.
Y también, un slogan de campaña donde –sea con Sergio Tomás o con Malena- el nombre Massa estará en la boleta de las parlamentarias de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario