lunes, 24 de junio de 2013



Habló Daniel Scioli tras el cierre de listas: "No soy esclavo, ni opositor, soy colaborador"

El gobernador advirtió que su "misión es conducir la provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones"; advirtió que "esta es una elección parlamentaria, no ejecutiva"

El gobernador bonaerense Daniel Sciolihabló esta mañana tras el cierre de listas legislativas y negó que la definición que tuvo la interna del peronismo pueda implicar para él " un suicidio político " y destacó que su " misión es conducir la provincia, más allá de los vaivenes de las elecciones".
"No soy esclavo, ni opositor, soy un colaborador", afirmó en declaraciones a Radio 10 el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires y remarcó que lo que viene es una elección "parlamentaria, no ejecutiva". "La firmeza la demuestro con las decisiones. No elijo el camino más exitoso, los cinco minutos de fama", agregó.
"Aunque yo tenga que pensar que esto puede traer algún tipo de costo, prefiero asumir todos los costos que sea, pero que no lo pague la gente. Yo escuché a todos, hablé con todos, pero mi decisión es coherente con lo que hago hace diez años", dijo, después de semanas de especulación en torno a la presentación de una lista propia para las elecciones de octubre.
"Mi misión es conducir la provincia más allá de los vaivenes de la elección legislativa (...) En 2011 fui el gobernador más votado de la Argentina, en una boleta con Cristina Kirchner y una serie de intendentes. Ahora tengo mandato por cuatro años. Yo no puedo tomar elecciones a nivel personal, y mucho menos para una elección parlamentaria, ni siquiera es ejecutiva", dijo el gobernador en la entrevista realizada por Oscar González Oro, poco antes de participar de un acto junto al primer candidato kirchnerista, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
"Yo busco en todo momento ser consecuente, no obsecuente. Actuar de una manera previsible, creando soluciones, no conflicto", agregó Scioli, y subrayó que el Frente para la Victoria "es un espacio de diversidad, donde convivimos distintos pensamientos".
En ese sentido, recordó los cortocircuitos que tuvo con el gobierno de Cristina Kirchner: "Tengo que mostrar una línea de en base a un compromiso que yo asumí con la gente, que me pidió que trabaje dentro de este espacio a mi manera. Todos saben que he tenido algún tipo de relación tirante por plantear distintos puntos de vista y no por eso me he tenido que ir a otro lado, renunciar a mis principios o quedarme callado esperando a que todo pase".
"La pelea entre una presidenta y un gobernador no le va a solucionar la vida a la gente, se la va a complicar", agregó. "Yo no construí mi carrera política pegando portazos ni buscando el oportunismo de la coyuntura; busqué el camino arduo, del esfuerzo, de la constancia", subrayó.
El mandatario remarcó también que, pese a las acusaciones de que no lo hizo, él luchó "contra las corporaciones" pero lo hizo a su manera. "No salí a insultar a todos", se diferenció.
"Me quiero quedar tranquilo con mi conciencia, que siempre hice todo lo posible por honrar la posibilidad que me ha dado la gente. A mí lo que me importa es que la provincia no cruja, no sufra", dijo Scioli en otro fragmento.

"SUICIDIOS POLÍTICOS"

En otro momento, recordó todos los "suicidios políticos" que le adjudicaron en los medios desde que comenzó su carrera política, para remarcar que la decisión de no separarse del kirchnerismo tampoco lo es. "Desde el 98 cuando competí contra Miguel Ángel Toma en el PJ Capital; en 2001, que me decían cómo vas a ser candidato a diputado; cuando me llama Adolfo Rodríguez Saá para ser secretario de Turismo y Deportes; en 2003, cuando tenía ganada la ciudad de Buenos Aires y fui a acompañar a Néstor Kirchner", recordó Scioli. Además, el gobernador recordó que "en 2007 fui a la provincia mientras decían que me iban a sacar para ponerlo a Alberto Balestrini; después en 2008 en el conflicto del campo; en 2009, con las testimoniales; en 2011, al ser acompañado por Gabriel Mariotto".
"Si tengo que llegar, no va a ser traicionando gente. Voy a llegar de la manera que tenga que llegar, pensando en la Argentina", concluyó Scioli hacia el final de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario