miércoles, 26 de junio de 2013

Brown: “Hay una clarísima extorsión contra CONINAGRO”

El diputado nacional habló sobre su proyecto para que el titular del INAES vaya al Congreso a explicar las denuncias de presiones contra Carlos Garetto.


La presión del Gobierno sobre CONINAGRO llegó al Congreso Nacional. Los diputados Carlos Brown (peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentaron un pedido para que el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, explique ante la Cámara Baja las posibles presiones que de parte del oficialismo se habrían realizado para las cooperativas retiraran su apoyo a Carlos Garetto. Brown calificó las presiones como “un autoritarismo increíble”.
“Hemos presentado un requerimiento para que el presidente del INAES concurra a dar explicaciones. Hemos recibido información que se están utilizando fondos del instituto para presionar a las entidades confederadas en CONINAGRO, pidiéndoles que se desafilien de allí”, dijo Brown en diálogo con Samuel Maturana y Mónica Demichelis.

Brown, quien fuera ministro de Eduardo Duhalde durante su breve presidencia, destacó la importante de la entidad agropecuaria que agrupa a cooperativas del sector. “CONINAGRO es una entidad muy importante que viene haciendo un trabajo significativo. Tuvimos a la Mesa de Enlace en el Movimiento Productivo Argentino, donde se conoció, por intermedio de Garetto, de las entidades que estaban siendo requeridas”, aseveró.

Para Brown, se trata de “una cosa insólita” y lo calificó como “un acto de autoritarismo increíble y un nuevo ataque contra las entidades del campo”.

“No le van a dar fondos (a las cooperativas) que les corresponden legítimamente y eso a muchas entidades les significa su cierre. Hay una extorsión clarísima, lo mismo que han hecho en otras circunstancias y con otros funcionarios. Forma parte de este gobierno extorsionar y presionar para que se haga lo que ellos quieren, bajo el título de ser democráticos, progresistas, nacionales y populares”, agregó.

El diputado explicó cuáles son los motivos por los que cree que el Gobierno habría realizado estas maniobras. “Quieren sacar a Garetto para meter una cuña en la Mesa de Enlace, pero no lo van a lograr, porque tiene el apoyo y acompañamiento de las entidades y del resto del sector. Además, Nosotros lo vamos a acompañar en Diputados”.

Elecciones: Esperan a Massa
Carlos Brown se refirió además a las indefiniciones del intendente de Tigre, Sergio Massa, con respecto a las próximas elecciones legislativas. “Me gustaría que hubiera una definición contundente de Massa. Esto va a producir un efecto acompañamiento importante del peronismo opositor y seguramente tendríamos candidatos ganadores en provincia de Buenos Aires. Se definen 35 diputados y con eso se termina la historia de una posible re re elección”, afirmó.

“Confío que Massa encabece una lista opositora. Scioli debería haber manifestado una clara posición en contra por lo que le han hecho y porque no comparte las políticas del gobierno, pero no lo hizo y es un error”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario