sábado, 11 de agosto de 2012

WESTRIC inauguró su nueva planta en el Parque Industrial de Tigre





Con la presencia del intendente Sergio Massa y las autoridades de Multicontrol S.A., firma fundada en 1983 y única fabricante en América Latina de aires acondicionados especializados Westric, abrió en el Parque Industrial de Tigre en Troncos del Talar una nueva planta en una zona estratégica por sus vías de comunicación, expansión y futuro. “Es una satisfacción ver los 110 puestos de trabajo, el desarrollo de nuestro Parque y seguir alimentando la lógica de que la suma del capital y el trabajo generan resultados positivos”, subrayó Massa.

Se inauguró oficialmente la nueva planta industrial de MULTICONTROL S.A., firma fundada en junio de 1983 y que comenzó su actividad fabricando equipos de aire acondicionado sistema separado marca WESTRIC.

Con el paso del tiempo su línea de productos se fue incrementando hasta la actualidad en que produce una extensa gama de acondicionadores para los mercados del confort, las telecomunicaciones y computación, única fábrica que lo hace en América Latina.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente en la inauguración, junto a las autoridades de la firma, trabajadores, proveedores y vecinos. Tras el izamiento de las banderas, corte de cinta y recorrida por la planta, Massa afirmó: “Es la inauguración de una planta que fabrica aires acondicionados para centros comerciales, supermercados, edificios y que cuenta además con tecnología de punta para refrigeración de antenas de telefonía celular, sistemas de computadoras y la particularidad de que genera el proceso industrial de punta a punta: desde el diseño de ingeniería hasta el último tornillo del equipo de aire acondicionado”.

Y agregó: “Esta es una empresa familiar y nacional, con una inversión de 6 millones de dólares y una tecnología que le permite competir de igual a igual con el exterior. Es una satisfacción ver los 110 puestos de trabajo, el desarrollo de nuestro Parque y seguir alimentando la lógica de que la suma del capital y el trabajo generan resultados positivos. A medida que vayamos agregando valor a la industria nacional y a nuestra cadena de producción iremos logrando más mano de obra en nuestro país y con más empresarios argentinos invirtiendo y apostando a que sea la fabricación nacional la que resuelva la demanda del mercado interno y las necesidades de trabajo de nuestra gente”.

Por último, sostuvo: “Al Parque le venimos haciendo inversión desde el municipio y ahora esperamos acordar el esquema de encuadramiento con el Ministerio de Producción de la Provincia. Está a muy poquitos metros de la Panamericana, lo que genera un atractivo muy importante en términos de demanda”.

Por su parte, Luis Lantozca, presidente de Multicontrol S.A., que fabrica la marca Westric, subrayó: “Logramos nuestros objetivos: ser una gran empresa nacional, no armadora de equipos sino fabricante. Estamos muy contentos de instalar nuestra planta en Tigre, con dos hectáreas y la predisposición continua del Municipio, que nos brindó el espacio en un lugar realmente muy bueno por la cercanía a las rutas y la Capital Federal. Tenemos muchas facilidades para el movimiento de camiones, proveedores y clientes. Estamos muy a gusto en este Municipio, acorde a lo que queremos”.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “En estos días brindamos un curso con Nestlé, una empresa multinacional, sobre manejo de alimentos. Esas cosas nos permiten llegar a los vecinos, darle calidad a los cursos sin ningún tipo de costo para ellos”.

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, explicó: “Muchos trabajadores de la empresa son vecinos, y el número seguirá aumentando. El empleo en las industrias es el más cotizado por cualquier trabajador, porque los salarios son más altos y están en blanco. La ventaja de este lugar son los casi mil proveedores que utiliza la firma, lo que indica que muchas Pymes radicadas en Tigre se verán beneficiadas”.    

Multicontrol SA cuenta también con un departamento de electrónica que tiene a su cargo no sólo el desarrollo y fabricación de productos y componentes para la producción de nuestros acondicionadores, sino también una importante función de apoyo técnico tanto para los negocios relativos al equipamiento especial de telefonía, como para el servicio de posventa de los actuales acondicionadores de confort.
El  Parque Industrial de Tigre nació como tal en 1974.  Se encuentra ubicado en una zona estratégica en cuanto a los centros comerciales, portuarios y vías de comunicación, asi como también por su distancia a Capital Federal  por lo que esto hace muy atractivo invertir en un lugar de gran expansión y futuro.
El predio está dedicado permanentemente a la gestión de temas en común ante diversos organismos privados o estatales, como el Municipio de Tigre, AYSA, empresas de recolección de residuos, empresas de mantenimiento de iluminación, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario