sábado, 11 de agosto de 2012

Se inició en el Centro Universitario Tigre el programa de capacitación dictado por GOBERNA América Latina




Dirigido a todos los funcionarios y empleados del municipio, este programa de formación busca la mejora y el perfeccionamiento de los servicios que brinda la gestión municipal a todos los ciudadanos.
El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, explicó: “Esta es la jornada inicial del curso sobre Gestión Pública, Administración y Comunicación para capacitar a funcionarios y no funcionarios en técnicas de gestión, basado en el convenio que realizó el municipio con GOBERNA América Latina y el Instituto Ortega y Gasset de Madrid”.
Asimismo, la consultora Analía del Franco, a cargo del módulo de Democracia y Gobierno, comentó: “GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización tanto de políticos como de funcionarios, técnicos y candidatos, generando una nueva clase política formada y capacitada específicamente para las necesidades de la gestión pública, que son distintas al resto. Lo hacemos conjuntamente con el municipio de Tigre, el 90 % de nuestro alumnado son funcionarios y empleados de diferentes sectores del municipio, que es lo que más nos interesa, porque la perspectiva abarca desde los estratos altos hasta la atención al público y el Tribunal de Faltas”.
El curso tocará temas como gestión de gobierno en democracia, estudios electorales, modernización de la gestión (específicamente el e-government). Otro módulo relaciona las políticas públicas focalizadas en medio ambiente y desarrollo regional, y un tercer módulo trata la comunicación política y de gestión de gobierno, para un mayor acercamiento con los vecinos y ciudadanos y la comunicación 2.0, que tiene una fuerte llegada a los jóvenes y sectores medios.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza depositada en las urnas por la gran mayoría de los vecinos.
Para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas.
GOBERNA América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno apoyada por organismos nacionales e internacionales como FIIAPP, MECD-AECID, CEPAL, PNUD, SEGIB, OCDE y FLACSO; un espacio plural e independiente a nivel regional para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de la política y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad empresaria. Por eso, el municipio ha convocado a participar en esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente como mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario