miércoles, 1 de agosto de 2012

Obras en marcha en todas las localidades




Rectificación y limpieza de  zanjones, entubamiento, reparaciones de carpetas asfálticas, instalación de semáforos y la remodelación de una rotonda, son algunas de las tareas que lleva adelante el municipio.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en la mejora del distrito a través de múltiples intervenciones en distintas localidades.
Por este motivo el secretario a cargo, José María Paesani, recorrió las obras en ejecución en Rincón de Milberg, Troncos del Talar, General Pacheco, El Talar y Don Torcuato.
Sobre estos trabajos, Paesani agregó: “Estamos apostando a los espacios públicos, a la iluminación, a la limpieza, a un fuerte control en las empresas tercerizadas de residuos, al mantenimiento de los  espacios verdes. Queremos conservar nuestro Tigre, porque el año pasado hemos inaugurado muchos espacios públicos y hoy es hora de cuidarlos. En este sentido, hacemos permanentemente relevos en juegos, areneros y daños que puedan sufrir las  plazas, para que los chicos puedan jugar seguros”.
En Rincón, se está realizando la rectificación y limpieza del zanjón de la calle Ugarte, en 1.000 metros de longitud con salida al Río Lujan. Esta obra permite  mejorar el escurrimiento y rápido desagote de aguas pluviales en esa zona de la localidad y principalmente del barrio Parque Alegre.
En la calle Güemes, entre Garibaldi y Callao, se lleva a cabo el entubamiento de 240 metros para mejorar el desagüe pluvial de esa zona. Con la construcción de sus respectivas cámaras y sumideros, a esto se le agrega la reparación de dicha calle con compactación y colocación de hormigón.
En Troncos, avanza la reparación de carpeta asfáltica en la calle Necochea, entre Mitre y Olazábal.
En Hipólito Irigoyen y Diagonal Paz, General Pacheco, se instaló un semáforo que consta con una señal sonora para personas no videntes. Complementariamente se realizó una senda peatonal, rampas para personas con capacidades diferentes y la reparación total de veredas correspondientes a la Iglesia de Pacheco.
Asimismo, continúa la instalación de semáforos led. En este caso, se colocó uno en la calle Perú y Ruta 197, El Talar. El mismo permite tener onda verde desde el puente de Talar hasta Panamericana.
En la misma localidad, se reparó integralmente la dársena de acceso de micros a la nueva Terminal de micros, ubicada sobre Ruta 197, entre España y Francia.
Además se reparó el cordón cuneta en la calle 9 de Julio y Antares y en la segunda etapa se reparara a nuevo su carpeta asfáltica.
En Don Torcuato Oeste y para mejorar la circulación y seguridad vial, se creó una nueva dársena a la derecha para giro a la izquierda en Ruta 202 y Balbastro.
En tal sentido, se está finalizando la  remodelación  de la rotonda en L. N. Alem y Colón para una óptima distribución del tránsito. Los trabajos incluyen la colocación de una fuente de 3 niveles con 4 figuras y una bomba de 30.000 litros por hora de caudal para alimentar la cascada de la fuente. Cuenta también con iluminación de farolas artesanales tipo Tigre, rejas perimetrales, la instalación de 3 mástiles, palmeras y su mejoramiento de espacios verdes con césped y plantas.  En esa zona también se hizo la reparación de 400 metros cuadrados de losas de hormigón.
Acompañaron al secretario, la concejal Alejandra Nardi, los delegados municipales Edgardo Núñez, Rita Vivas, Guillermo Soberón, Adrián Gastaldi y el director general de Actividades Centralizadas, Miguel Rocco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario