viernes, 3 de agosto de 2012

Delpo no pudo tener revancha en el dobles


Muy golpeado físicamente luego de su extenuante partido ante Federer, cayó con Dulko contra la dupla estadounidense.



Salgo a jugar por respeto a ella”. Ella es la "Tigrense" Gisela Dulko y el que habla, Juan Martín Del Potro. Con la tristeza y el cansancio físico por haber estado tan cerca de ganarle a Roger Federer y avanzar a una final olímpica, el tandilense salió a jugar el dobles mixto junto a la tigrense, en el partido de cuartos de final con los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond. Sin embargo, no hubo revancha: la dupla argentina cayó por un claro 6-2 y 7-5.

Delpo dejó el Court Central por la Cancha 2, notablemente más chica, menos ruidosa y con unas 50 personas en el estadio. En la entrada en calor se lo notaba dolorido, física y emocionalmente. Después de cada movimiento, elongaba especialmente alguna parte de su cuerpo. Claro, había terminado de jugar un partido de 4 horas y 26 minutos con el número 1 del mundo hacía sólo una hora y media. Detrás, en la cancha central del All England Club, se escuchaban los gritos en el partido entre el local Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Pero Del Potro debía concentrarse en su partido. Por eso, cuando su primera pelota fue una devolución a la red del saque de Bryan no le gustó y cuando luego entregó un punto, ya con el servicio en su poder, después de la devolución se fastidió. Con su compañero, en cambio, era puro aliento, la tenía motivada en un partido que en la previa ya era muy difícil y que se complicó aún más con el maratónico partido entre el tandilense y Federer
.

Un puñado de argentinos que se quedó para ver el partido del dobles, lo levantaba en cada punto que conseguía. Pero después de un arranque parejo, la dupla argentina, por errores propios, se fue quedando y lo aprovechó la experimentada pareja americana para quebrar el saque de Del Potro y ponerse 5-2 con el saque. Cuando estaban a punto de quebrarles el saque de Dulko, el tandilense no dudó en tirarle al cuerpo a Raymond, número 1 con 38 años, que no tuvo respuesta, y así zafar de esa primera chance. Bryan se tomó revancha enseguida: en la siguiente oportunidad, jugó al cuerpo de Delpo y el set quedó para los americanos por 6-2.


Aprovechando el desgaste físico de Del Potro, el experimentado Bryan jugaba con drops cortos, pegados a la red, porque eran seguros puntos para Estados Unidos. Para evitar eso, en el cuarto game, el número 9 del mundo fue a la red, y Dulko le cubrió las espaldas. Así llegaron a ponerse 40-0 (luego Dulko cometió una doble falta) para luego llevarse el game y ponerse 2 a 2. Era una buena estrategia con el físico lastimado del mejor jugador argentino de la actualidad.


Pero en el saque, Bryan -ya clasificado a la final del dobles masculino junto a su hermano Bob- castigó sin que ninguna estrategia pudiera ponerse en práctica; como también les pasó a los estadounidenses, con el saque de Delpo (40-15 y 3-3). Todo siguió así hasta el 12° game, con Dulko al saque, la pareja argentina llegó a estar 40-30 pero una pelota a la red de ella y una protesta por un primer saque perdido que dio la jueza Fiona Edwards, de Gran Bretaña, terminó por consolidar el quiebre de Raymond/Bryan y la derrota de los argentinos en una hora de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario