viernes, 9 de octubre de 2009

Ensanche y repavimentación de la Ruta 27






Avanzan una obra vial que permitirá mayor fluidez de tránsito en el distrito. La inversión pública es de 116 millones de pesos.

El Municipio de Tigre continúa con los trabajos de ensanche de la Ruta 27 como parte del plan para fortalecer con inversión pública, infraestructura y servicios el crecimiento histórico que vive el distrito.

En tal sentido, agilizar el tránsito, disminuir los tiempos de traslado y la calidad de circulación de una localidad hacia otra, son aspectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos, comerciantes y profesionales que desarrollan actividades en el partido.

En cada oportunidad en la que el Intendente Sergio Massa se ha referido a obras de infraestructura como el de la Ruta 27 manifestó que "el crecimiento es tal cuando le llega a todos". La intervención de dicha arteria es integral y está en pleno avance.
A través de la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental se han ejecutado trabajos tales como el pavimento de hormigón que parte del Canal Aliviador, alcanza la Rotonda del Barrio Santa María (una calzada de 7,20m de ancho x 1km de longitud, con dársenas para paradas de transporte público).
Esta importante obra comprende trabajos a partir del Canal Aliviador hasta el empalme con la Ruta 9 en Benavídez, con un costo aproximado de $ 116 millones.
Asimismo la ampliación de carriles y repavimentación de la ruta será de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Tigre que crece con nuevas urbanizaciones y complejos de oficinas. En tal sentido, cabe agregar que una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto se verá parquizado.
La obra comprende 7,4km de pavimento de hormigón. Se incluyen además desagües nuevos y diversas mejoras tales como la eliminación de zanjas en varios tramos.




Conductos pluviales y desagües
Desagües en Ruta 27, tramo desde Canal Aliviador hasta calle Dellepiane (rotonda Nordelta), 2km de conductos pluviales, con cámaras y sumideros asociados.
Desagües en calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata), 1,2km de conducto de 1200mm de diámetro y relleno de zanjas laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario