jueves, 19 de septiembre de 2013

“Tango en el barrio”, un nuevo ciclo cultural


Ya arrancó la iniciativa que acerca a distintos puntos del distrito un espectáculo de 2x4 gratuito para que aquellos amantes del género puedan sumarse y divertirse en familia. Este jueves se podrá disfrutar en la localidad de Don Torcuato.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, sigue impulsando nuevos ciclos que contemplan todos los gustos. En esta oportunidad, se trata de “Tango en el Barrio”, un espectáculo que recorre el distrito con su espectáculo ‘Acróbatas del Alma’, integrado por shows de tango, milongas y demás.

La primera fecha se realizó la última semana en el SUM de la Delegación de Ricardo Rojas con un amplio repertorio milonguero y de 2x4, interpretado por Daniel Mactas y Jorge Cordone, quienes con su voz y guitarra entretuvieron e hicieron bailar a todo el público presente.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del artista Wilson Alfonzo –formado en los talleres de capacitación artística dictados por la agencia- que expuso durante el encuentro diversas obras realizadas durante sus últimos 10 años de carrera.

El broche de oro fue cuando la destacada pareja, Thalía Salome Corla y Matías Casali –profesor de tango en las distintas localidades de Tigre- brindaron una performance que fue observada con atención por todos los espectadores. Ambos jóvenes compitieron recientemente – por segunda vez consecutiva- en el Mundial de Tango que se disputó en la ciudad de Buenos Aires y lograron coronarse en el 4º lugar, entre 600 parejas competidoras.

El próximo encuentro del ciclo será este jueves 19 de septiembre, a las 19 hs, en el SUM de Delegación de Don Torcuato Este, sito en calle Estrada 1150, con entrada libre y gratuita.


Se inaugura la muestra homenaje a Litto Nebbia
Los amantes del ex líder de "Los Gatos” podrán seguir disfrutando de su vida y obra. Es que el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura abrirá la muestra homenaje "Litto Nebbia 50 años”, que estará integrada por imágenes, discos y diversos materiales del rosarino.
La inauguración será el próximo jueves 19 de septiembre, a partir de las 19 hs, en el Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902, con entrada libre y gratuita.

El Museo Sarmiento del Delta recuerda al prócer con actividades culturales
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, invita a participar de "Arte y Naturaleza en el Museo Sarmiento". El encuentro será el próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 14hs, en el Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes a 20 minutos de la Estación Fluvial de Tigre, con entrada libre y gratuita.


Durante la jornada se realizará la inauguración de una muestra pictórica de la artista Inés Rey y la presentación del libro sobre Humedales "EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DEL BAJO DELTA INSULAR DEL RIO PARANA" con el Dr. Rubén Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario