sábado, 28 de septiembre de 2013

Massa en La Plata: "Como dijo el Papa Francisco, tenemos que hacer lío"



El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador visitó la ciudad de La Plata donde se encontró con miles de jóvenes y expresó: "Tenemos que hacernos valer y transformar esa rebeldía y esos sueños en responsabilidad y construcción colectiva. Tenemos que organizarnos en equipo para transformar en fortaleza esa diferencia de pensamientos y sectores".
Tras haber llevado a cabo un encuentro con militantes de la ciudad de La Plata, donde fue distinguido por el sindicato de Taxistas como “pasajero ilustre”, Sergio Massa se presentó en el club Portugués para compartir una cena con más de 1300 jóvenes platenses.
Al respecto, Massa señaló: "Queremos agradecerles el esfuerzo a todos los platenses y decirles que nuestro mayor compromiso empieza el 27 de octubre a la noche. A los más jóvenes vamos a convocarlos al mayor desafío: reconstruir la ciudad en su brillo después de lo que fue la inundación. Los que tienen más historia militante tienen que ser tutores que encaminen a los jóvenes que hoy se animan a dar el paso de avanzar un poco más en su incorporación política para que sientan que el esfuerzo que hacen no es por una persona en particular. Para esto hay que romper con el paradigma de que las construcciones políticas son alrededor de personas, para pasar al paradigma donde las construcciones sean alrededor de ideas, propuestas y respuestas de gestión porque esto nos permite darle continuidad a los procesos más que a las personas".

Y continuó: “No existe el massismo, sino el Frente Renovador como espacio donde buscar resultados para la gente. El desafío después del 27 es darle continuidad a este proyecto, por eso los invitamos a participar de un proceso de cambio que deje de lado las divisiones y confrontación del pasado y abra camino de convocatoria al futuro. Este desafío, que los platenses ya conocen por su historia, es aún mayor acá por tratarse de una ciudad capital, universitaria y referencia, por eso la tarea de los dirigentes y de los militantes es empezar a pensar en consolidar el vínculo con el vecino reflejando cambios concretos en la vida de la gente”.
Durante el encuentro, se presentaron a los candidatos jóvenes del Frente Renovador referentes en la ciudad de La Plata. Frente a los más de 1.300 jóvenes, Massa expresó: "Quiero felicitarlos a ustedes, que están acá un día de semana, con frío y en una ciudad donde la mayoría de la población tendría que estar casi convencidos de no creer en nada, que estén con voluntad de escuchar y participar. Que piensen que vale la pena apostar a la política como herramienta de cambio es una muestra clara de que esta ciudad va a brillar y se va a poner de pie otra vez por ser un centro intelectual de la Provincia".

El primer candidato a diputado nacional sostuvo: "Ustedes no traen en la espalda los vicios por la disputa del poder, sino las ganas de ser parte de una ciudad con futuro. Ustedes tienen la responsabilidad de poner de pie a la ciudad, junto con sus dirigentes tienen que transformar el sueño colectivo de la ciudad en un proyecto. Tienen que convencer a los platenses de que pueden volver a brillar. Los más jóvenes tienen que ser motores de esta construcción".

"En el camino pensaba cuál es el primer consejo que les puedo dar a un grupo de jóvenes que a pesar de todo lo que le pasó a la ciudad sigue creyendo. Lo primero que me viene a la cabeza es lo que planteó hace muy poquitos días el Papa Francisco: tenemos que hacer lío, tenemos que hacernos valer y transformar esa rebeldía y esos sueños en responsabilidad y construcción colectiva. Tenemos que organizarnos en equipo para transformar en fortaleza esa diferencia de pensamientos y sectores", añadió Massa.

El referente del Frente Renovador se refirió a las responsabilidades de los jóvenes: "Nos toca la tarea de inaugurar una nueva etapa en la política Argentina. Todos los que están acá participan de la política buscando un futuro en su país y trabajan por ver qué valores reflejamos como provincia, ciudad, país. Mientras algunos construyen sectarismo, nosotros tenemos que construir convocatoria a todos los sectores para generar nuevamente la confianza en la política como instrumento de cambio en la vida de la gente".

"Hay que ir a buscar a quienes están fuera del microclima de la política para invitarlos a participar. Hay que olvidar las divisiones para tomarnos de la mano y pensar en el futuro. El futuro no es un lugar imaginario, sino que es el país que nos va a tocar vivir a nosotros en los próximos años y donde van a vivir nuestros hijos. Por eso queremos invitarlos a que compartan el sueño, el proyecto, la idea de ser, en lugar de testigos de lo que hacen otro sobre nuestro país, queremos invitarlos a ser albañiles, arquitectos, constructores del futuro de nuestra ciudad, provincia y país. Llegó un tiempo donde hay que dejar de sentirse parte de una secta, para convocar a la unión. Tengamos la capacidad de ponernos todos la celeste y blanca", concluyó Sergio Massa.

Por su parte, el candidato a diputado provincial del Frente Renovador Jorge Sarghini señaló: "Durante toda la campaña nos propusimos escuchar a todos los sectores. Hace unos días nos reunimos con Mirta Tundis y dialogamos con jubilados, y en esta oportunidad tenemos la presencia de Sergio Massa que va a escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes. No hay que conformarse con los resultados obtenidos, porque eso nos aleja de la gente. La agenda tiene que girar en torno a los problemas de la gente y no encerrarse en las discusiones y peleas de los políticos. El gran cambio que impulsa la irrupción del Frente Renovador es la idea central de no perder el contacto con los vecinos a partir de la escucha y las propuestas".

Juan Amondarain, candidato a diputado a provincial, sostuvo: “Creemos que viejo es aquel que no entiende lo nuevo, por eso desde el Frente Renovador apostamos mucho a los jóvenes. Ellos son los que tienen más fuerza y capacidad para modificar y mejorar las cosas. El futuro se puede predecir, y la manera de hacerlo es construyéndolo por eso convocamos a trabajar con sueños y propuestas”.
Durante el encuentro se presentaron los candidatos jóvenes locales y estuvieron acompañando a Massa, Mario Meoni, intendente de Junín, Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, Juan Ramón Arteaga, candidato a concejal local, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario