domingo, 29 de septiembre de 2013

Massa en San Martín: "La inseguridad es una enfermedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención"




Junto al intendente local, Gabriel Katopodis, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador presentó 15 nuevos patrulleros de Protección Ciudadana adquiridos por ese municipio y que triplican su flota con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los vecinos. Massa afirmó: "La prevención tiene que estar en mano de las comunidades locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales".


En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, se presentaron 15 nuevos patrulleros municipales de  San Martín. Se trata de 10 autos y 5 camionetas que triplican su flota.


Al respecto, Sergio Massa afirmó: "Tenemos que entender que cuando uno quiere combatir el Sida, la Gripe A o cualquier otra enfermedad se hace una campaña de prevención. En este sentido, la inseguridad es una enfermedad de nuestra sociedad y la mayor inversión hay que ponerla en prevención. La única forma de consolidar esas herramientas es con políticas locales, por eso es central que haya una ley de policías municipales que permita que cada distrito tenga a su policía trabajando en prevención".


En paralelo agregó: "Es importante descentralizar la justicia, que haya un juez de garantías en cada distrito de menos de 150 mil habitantes, y más de un juez cuando los población supera esa cifra. Deben estar abocados únicamente al delito, así como fiscalías descentralizadas en cada barrio. De esta manera, la gente deja de ser un número frente al poder judicial para transformarse en un vínculo entre la víctima y el que tiene la responsabilidad de condenar".


Por último Massa señaló: "Hay que hacer cambios legislativos en el código de procedimiento para romper con la puerta giratoria que permite que los delincuentes entren y salgan por la misma puerta. Asimismo prestar mucha atención al código penal que se está redactando en este momento, porque no vaya a ser cosa que nos encontremos con que a pesar de que la gente demanda que peleemos más fuerte contra la inseguridad, haya un código penal con más garantías para los delincuentes y menos para la gente".

Katopodis afirmó: “Estamos dando un paso más en el compromiso que asumimos el primer día de gestión y que tiene que ver con hacernos cargo del principal problema que tiene la Provincia de Buenos Aires, que es la inseguridad. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de nuestra gente, y ese es el compromiso que reafirmamos cada día los intendentes del Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza”. 


Estuvieron presentes los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Acuña (Hurlingham); el candidato a diputado nacional, Adrián Pérez, entre candidatos provinciales y locales del Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario