sábado, 28 de septiembre de 2013

El HCD abrió sus puertas para recibir a la muestra “Santa Bárbara expone con el alma”



Con la presencia de Julio Zamora, se inauguró la exposición de mesas decoradas con distintas temáticas, una propuesta solidaria de la fundación Acción Social SB para apoyar a la Unidad de Desarrollo Infantil “Rincón de Niños” de Troncos del Talar.

Una vez más, el palacio legislativo del municipio ofrece sus espacios para albergar una muestra de arte. En esta ocasión, la iniciativa es por partida doble, ya que lo recaudado, será destinado a dicha institución. Las mesas expuestas son adornadas con distintos objetos, siguiendo una temática particular y a la venta, para poder cumplir con el objetivo en cuestión. Los días viernes 27 y sábado 28 del corriente, de 12 a 18hs y de 11 a 18hs, respectivamente, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) da la bienvenida a todo vecino que quiera apreciar del buen arte y a la vez cumplir con su costado benéfico.

La exposición fue inaugurada por el presidente del HCD, Julio Zamora, que destacó: “Se trata de una iniciativa de la comisión de acción social del barrio Santa Bárbara, un grupo de mujeres comprometidas con la realidad del entorno. La finalidad de la exposición es colaborar con la Unidad de Desarrollo Infantil “Rincón de Niños” de Troncos del Talar, que necesita ayuda y gracias a la mano solidaria de este grupo de mujeres de ese barrio se puede llevar a cabo. Lo recaudado en esta exposición va a tener como objetivo ayudar al centro de desarrollo infantil de Troncos.”

Luego, Zamora resaltó la importancia de “utilizar esta infraestructura que tiene el HCD para este tipo de acciones. No dudamos en ofrecer la misma cuando nos propusieron realizar esta muestra, porque el objetivo es ayudar a una institución de Tigre. Este es otro ejemplo del trabajo en conjunto, de la gestión asociada entre el Municipio de Tigre y distintas fundaciones de la comunidad. Es importante para el estado municipal apoyar la acción de las organizaciones del distrito.”

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, indicó: “Hoy comprobamos lo importante de la integración, que es lo que nos pide el Sr. Intendente Sergio Massa, de trabajar en conjunto, en este caso con el barrio de Santa Bárbara. Buscamos generar un intercambio entre los barrios privados y el resto de la comunidad.”
Y comentó como surgió la propuesta: “Las vecinas de Santa Bárbara nos visitaron en la Agencia de Cultura, con la idea de realizar esta actividad y no lo dudamos, porque además de promover el arte, tiene un fin benéfico. Estamos en contacto permanentemente con las personas de los barrios cerrados, que siempre generan actividades, en este caso artística y solidaria. Debo agradecerle a Julio Zamora, que abre las puertas de la casa del pueblo –el HCD- para que tengar lugar todas las expresiones culturales de nuestra comunidad.”

Sonia Chiappori, integrante del grupo Acción Social SB, expresó: “Estamos haciendo una exposición de mesas decoradas, que cada mujer muestre su creatividad. Cabe destacar, que la exhibición tiene un motivo solidario, de colaborar con la Unidad de Desarrollo Infantil ‘Rincón de Niños’, apadrinado por el barrio Santa Bárbara. Nosotros nos acercamos a Daniel Fariña con la propuesta, él nos la aceptó y ahí comenzamos a trabajar, hace uno cinco meses.”

Por último, Martina, vecina de Tigre y expositora, manifestó: “Vinimos a exponer nuestros trabajos de pintura sobre cerámica, en beneficio de la institución ‘Rincón de Niños’. Destaco la propuesta del Municipio de Tigre de permitir utilizar el Concejo Deliberante para que podamos mostrar nuestro arte y llevar adelante esta actividad solidaria.”

Acción Social SB es una fundación formada por vecinos del barrio Santa Bárbara, que en 2003 pusieron en marcha el sueño de formar una organización comprometida con la realidad de los habitantes de Tigre. Con esa premisa a cuestas, sus integrantes fueron realizando diferentes acciones solidarias, para mejora la calidad de vida de los vecinos carenciados del distrinto y promover una comunidad solidaria.

En la muestra, también estuvo presente la concejal Alejandra Nardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario