viernes, 20 de septiembre de 2013

Arranca la segunda etapa del Megaoperativo Integral en los barrios de Tigre


El objetivo primordial es lograr que las familias puedan evacuar sus inquietudes sin tener que trasladarse y disfruten de actividades al aire libre en espacios públicos, mejorados por tareas de mantenimiento realizadas por el Municipio. A través de los programas “Mano a Mano”, “Juntos por el Barrio” y “La Familia en la Plaza”, el cronograma prevé que durante la última mitad del año se realicen 11 encuentros en todo el distrito, comenzando mañana en Ricardo Rojas.
Tigre continúa realizando trabajos de mantenimiento y cuidado del espacio público en el marco de la segunda etapa del Megaoperativo Integral con el objetivo de llegar a cada barrio y localidad del distrito con sus servicios sociales.
La iniciativa nuclea en un mismo cronograma a tres programas dependientes de distintas secretarías del Municipio de Tigre. Es así que los vecinos podrán participar de los Operativos “Mano a Mano”, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, “Juntos por el Barrio”, de la Secretaría de Servicios Públicos y la iniciativa “La Familia en La Plaza”, que convoca a los vecinos de Tigre a disfrutar del espacio público con juegos y propuestas culturales.
En este sentido, “Juntos por el barrio” incluye tareas para mejorar el espacio público en un radio de 20 manzanas. Se realizarán trabajos de zanjeos, demarcación vial, eliminación de basurales, parquizado en nuevos sectores, barrio de veredas y calles, cortes de césped en veredas y terrenos baldíos, retiro de tierra y escombros, recolección de residuos y poda de árboles.
La Dirección General de “Juntos por el Barrio” se estructura además con un área social que trabaja con el desarrollo de programas educativos orientados a los cooperativistas y a vecinos de Tigre, en las modalidades del Programa Fines 1 y Fines 2, Alfabetización y FINES – COA. También desarrolla un programa de capacitación permanente, a través de los referentes de salud de las Cooperativas del Programa Argentina Trabaja, y vincula a los cooperativistas con formación técnica especializada en oficios.
El operativo “Mano a Mano” prevé tareas de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, vacunación, control oftalmológico y prevención odontológica de niños y adultos. Ya consolidado como un modelo exitoso de descentralización en salud, tiene como base y objetivo primordial profundizar los espacios donde los vecinos puedan evacuar sus inquietudes sin tener que trasladarse. A su vez, la iniciativa acerca a los responsables de las distintas áreas municipales a todos los barrios, profundizando la comunicación y la interacción con la comunidad.
Para cumplir con su objetivo, el “Mano a Mano” ofrece los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo). También el INTA, a través del Programa Pro Huerta, entrega semillas de forma gratuita. Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud reproductiva.
Por su parte, “La familia en la plaza” invita a los vecinos a compartir una jornada de entretenimientos, espectáculos y peloteros para los más chicos.
Ricardo Rojas será la primera localidad donde se realizarán las actividades del segundo semestre 2013 que comprende la tercer y última vuelta del año por las 13 localidades del Municipio. Mañana, viernes 20 de septiembre de 9 a 15 hs en las calles Olavarría y Sargento Díaz se llevará a cabo “Mano a Mano”. Durante los siguientes encuentros, los vecinos de todas las localidades de Tigre podrán disfrutar de las iniciativas del Municipio.
De esta manera, el Municipio de Tigre, a través de sus diferentes áreas, refuerza el vínculo con los vecinos del distrito para resolver los conflictos que plantean directamente en el territorio donde suceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario