viernes, 20 de septiembre de 2013

Massa: “Hace falta gestión, no discursos lindos pero vacíos de contenidos”



Tras haber visitado la Universidad de Lomas de Zamora, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador se presentó en el Colegio de Abogados junto a Darío Giustozzi y Diego Molea. Allí, sostuvo: “Cuando decimos que hay que sumar, no es de manera idílica, es con una idea clara: hay un nuevo tiempo de la política donde hay que terminar con la lógica de la descalificación, para pasar a la propuesta. Cuando hablamos de un cambio educativo, lo hacemos con el apoyo de lo que hacemos en nuestros municipios”.

Sergio Massa visitó el partido de Lomas de Zamora donde se acercó a la Universidad y al Colegio de Abogados. Allí, el primer candidato a diputado nacional manifestó: "Queremos agradecer al Colegio que nos abrió las puertas, y remarcar que este es un lugar educativo que genera herramientas desde distintos ámbitos. Poder discutir, debatir, pensar juntos en qué Ciudad, Provincia y país queremos vivir, qué modelo de desarrollo queremos tener es fomentar el pensamiento plural”.

Y añadió: “Los equipos se construyen con el tiempo, teniendo una mirada de largo plazo para discutir ideas y construir consenso. Tenemos que tener claro que cuando decimos que hay que sumar, no es de manera idílica, es con una idea clara: hay un nuevo tiempo de la política donde hay que terminar con la lógica de la descalificación, para pasar a la propuesta, sino la política se torna en un vacío y en lucha de egos. Hace falta gestión, no discursos lindos pero vacíos de contenidos”.

Respecto a  la importancia de invertir en educación, Massa resaltó: “Cuando hablamos de un cambio educativo, lo hacemos con el apoyo de lo que hacemos en nuestros municipios. Nosotros tenemos un Centro Universitario en Tigre porque apostamos a la educación. En cada escuela de Tigre pusimos escuelas digitales móviles, tenemos un sistema educativo con otra realidad que es la tecnología. Los invito a ver las escuelas públicas cerca de su casa a lo largo de nuestra Provincia. Fíjense también si hay rampa de discapacitados, hoy le damos mil alumnos a una Directora con una gran responsabilidad de cuidarlos, pero no le damos herramientas para que cambien una lamparita. Si no soñamos en grande nos vamos a quedar pensando quién cambia la lamparita o la puerta del baño”.

“Nos une la idea reivindicar la educación pública, con el desafío de fortalecer la capacidad de oferta del sistema educativo para incorporar a todos los sectores. Si queremos construir una sociedad es un sistema educativo que tenga desde el principio hasta el final de contener a todos, aquel que asume una responsabilidad tiene que saber lo que está bien y cambiar lo que está mal. El desafío es construir para adelante y encarar lo que falta. Tenemos una gran responsabilidad par la que convocamos a todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de construir la puerta del futuro a nuestra sociedad", finalizó Massa.

Por su parte, el candidato a diputado nacional del espacio liderado por Sergio Massa, Darío Giustozzi manifestó: "Estamos para reforzar el compromiso de todos los que ponemos energía en la gestión y trabajamos con vocación, disciplina y organización estratégica. El Frente Renovador nació con la esperanza de hacer realidad los sueños de la Argentina. No vendimos espejitos de colores, sabíamos que las cosas se podían hacer y ahora trabajamos por los demás proyectos. Hay que enfrentar y admitir los problemas. Necesitamos de dirigentes y profesionales para sacar adelante el país".


Diego Molea, Rector de la Universidad de Lomas de Zamora y Presidente del Colegio de Abogados, señaló: " Es un gran orgullo lanzar este centro de estudios acompañados de dos intendentes muy exitosos como Massa y Giustozzi. Estamos unidos y trabajando para alcanzar una Argentina distinta, partiendo de mejorar el estudio para la comunidad. En un distrito donde no hay Universidad, y donde dicen que no es necesario arrodillarse y pedir por una, creemos en la política como una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente. Con nuevas tecnologías, innovando y aprendiendo de modelos exitosos como el de Sergio Massa, quien nos enseña que desde el diálogo y el consenso se puede trabajar”.


“Hoy venimos a convocar a todos, porque somos militantes que entendemos que hay otro camino para generar propuestas y proyectos. La valentía de Sergio, Darío y un grupo de intendentes, nos dio esperanzas para volver a creer en la política, y para dejar de pensar que por no estar de acuerdo somos enemigos y traidores. Entender que nos podemos poner de pie y si ellos tienen la valentía, nosotros cómo no vamos a asumir riesgos si estos valientes lo están haciendo.  Estamos convencidos que llega una nueva Argentina por eso vamos a escuchar los problemas de la gente para convertirlos en proyecto.Vamos a conducir este país con el Frente Renovador".

Estuvieron presentes también Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, José Eseverri, intendente de Olavarría, y Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario