jueves, 26 de septiembre de 2013

Gilberto Alegre: “Nosotros queremos quitarle el freno al campo para que produzca”



Gilberto Alegre, intendente de General Villegas y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador expuso ayer en 9 de Julio, en las Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013. Ante un nutrido grupo de productores y dirigentes, el referente del campo del interior bonaerense aseguró: “No puede haber una confrontación entre la ciudad y el campo, todos somos el campo, porque la economía de nuestro país depende del sector agropecuario". 

El evento, que se realizó por primera vez en el interior de la provincia de Buenos Aires, se organizó en adhesión al sesquicentenario de la fundación de esa ciudad bonaerense. 
CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires) convocó a participar en 9 de Julio a los protagonistas de la política provincial y nacional de los próximos años, para que presenten sus propuestas al sector agropecuario. La jornada política dio comienzo a las 17.30 en el predio de Sociedad Rural y se conformaron diversos paneles de conferencias.
Tras la distintas presentaciones, Gilberto Alegre, candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador y referente del campo en la provincia, destacó: “Algunos no entienden que las fábricas del interior son el campo y si funciona el campo, funciona la ciudad. No puede haber una confrontación con la ciudad, todos somos el campo, porque la economía de nuestro país depende del sector agropecuario. Queremos quitarle el freno al campo para que produzca”. 
"Tenemos que avanzar en la construcción de una nueva sociedad en la que el diálogo sea lo que permita resolver los problemas. Hay que volver al diálogo, debe terminarse esta confrontación permanente". 
"En agricultura tenemos que hablar de sustentabilidad de la empresa agropecuaria y de servicios, y sin ella no hay rentabilidad. Si logramos garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y  de las poblaciones del interior, vamos a lograr la sustentabilidad del país. Este es el destino de la Argentina, el campo debe garantizar la sustentabilidad del país y los políticos tenemos la obligación de dar las condiciones para que pueda trabajar, producir y hacer que volvamos a creer en el país  que creyeron nuestros abuelos y nuestros padres, un país con futuro", agregó Alegre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario