sábado, 28 de septiembre de 2013

Nuevos cursos de formación profesional



El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, organizó el 12° curso que permite a los vecinos aprender sobre manipulación de alimentos.  Por otro lado, continúa realizándose el curso de jardinería.

El Municipio de Tigre, junto al centro de Formación Profesional 404 y la Unión de Educadores, realizó nuevas capacitaciones. En esta oportunidad, se trata de cursos de manipulación de alimentos y de jardinería.

El lugar elegido para la clase inaugural del curso de bromatología fue la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (C.A.C.I.T), ubicada en Montes de Oca 442, institución que habitualmente cede sus instalaciones para este tipo de capacitaciones. El objetivo de los encuentros es fortalecer las competitividades de los participantes y fomentar el crecimiento de la industria a través de la mano de obra calificada.

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, señaló: “Sin capacitación no hay futuro. El Municipio de Tigre apoya el proyecto de la subsecretaría de Empleo y Producción para que se brinden cursos de calidad con la idea de desarrollar las habilidades de los vecinos y que cada uno de ellos pueda mejorar sus emprendimientos”.

El vecino de Rincón de Milberg, Marcelo Gonzesat, inscripto en el curso de manipulación de alimentos, destacó: "Me enteré del curso a través del programa “Empleo joven”. Aprender a manipular alimentos es algo fundamental en la vida diaria y me sirve para cuidar a mi familia”.

La primera clase fue sobre nociones bromatológicas generales y el Código Alimentario Argentino, el cual estuvo a cargo de la Licenciada en Química Industrial, Florencia Bordon. Este curso apunta a todos los manipuladores de alimentos: madres, padres e hijos y especialmente a aquellos que quieren desarrollarse dentro del área de la gastronomía y salud.

Asimismo, se realizó el curso de Jardinería en la Unión de Educadores Tigre (UDET) ubicada en General Pacheco donde se plantaron árboles con el objetivo de aprender las técnicas correctas de la actividad. Dicho curso se dicta los lunes y miércoles de 9 a 13 horas.

La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realiza capacitaciones desde el 2009, alcanzando la participación de más de 6.500 vecinos de las diferentes localidades del distrito.

En 2013, el Municipio de Tigre dio inicio a más de 80 cursos. Para más información: 4512-9419/9028 o
capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

También estuvieron presentes el titular de C.A.C.I.T, Javier Corradino, y la titular de Accopsi, Marcela Durrieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario