lunes, 6 de diciembre de 2010

TODA LA PROBLEMÁTICA DE BUENOS AIRES



SERGIO MASSA, PINO SOLANAS, GABRIEL MICHETTI, MARGARITA STOLBIZER, DANIEL FILMUS, JUAN PABLO SCHIAVI PRESENTES EN EL FORO METROPOLITANO 2010 “CONSTRUYENDO PROGRAMA PARA LA GRAN BUENOS AIRES”

La FUNDACION METROPOLITANA e IC-ARGENTINA organizan el VII FORO METROPOLITANO 2010 que se realizara el 23 y 24 de noviembre de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.
El Foro Metropolitano es el evento anual de la Fundación Metropolitana, un espacio abierto de trabajo donde se abordan los temas de la metrópolis Buenos Aires. El Foro convoca a todos los actores comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Representantes del mundo académico, el empresariado, el tercer sector y el sector público, además de especialistas en las distintas áreas, se dan cita para debatir los temas metropolitanos. Los municipios, con sus funcionarios e intendentes, participan activamente en los Foros.
Serán 2 jornadas en las que se contara con la presencia de los actores comprometidos con la realidad social, política y económica del área metropolitana. Funcionarios, técnicos, académicos, intendentes, representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires y la Nación estarán presentes para pensar uno de los territorios mas importantes y que marcan la agenda política del país.
Entre las figuras destacadas de la política nacional que confirmaron su presencia podemos mencionar a: SERGIO MASSA, DANIEL FILMUS, PINO SOLANAS, GABRIEL MICHETTI, MARGARITA STOLBIZER, DANIEL FILMUS, JUAN PABLO SCHIAVI, JULIO PEREYRA, MARTIN SABBATELLA.
Los ejes temáticos son:
-        HABITAR LA GRAN BUENOS AIRES - Legisladores, funcionarios y actores del mercado de suelo y la vivienda analizan los proyectos de ley nacionales sobre ORDENAMIENTO URBANO. ¿Cómo desarrollar la metrópolis en forma sustentable? ¿Cómo resolver el despilfarro de suelo que viene ocurriendo?
-        LO QUE CUESTA LA BASURA – Un análisis inédito de cuánto cuesta la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos del AMBA, con el propósito de optimizar su aplicación y favorecer la gestión integral del ciclo.
-        POBLACIÓN Y SOCIEDAD EN LA METRÓPOLIS BUENOS AIRES – Prestigiosos expertos en población presentarán un abordaje de la realidad sociodemográfica de la región, con proyección al 2030. Lo harán en el marco de la inclusión y exclusión vigentes, accesibilidades básicas, condiciones ambientales y problemáticas sociales estructurales.
-        VIAJAR POR LA GRAN CIUDAD – Autoridad metropolitana de transporte, SUBE, tifas y subsidios en la mesa de debate, tratados por funcionarios de todas las jurisdicciones del AMBA. Frente al impactante crecimiento del parque automotor y al déficit acumulado en material de transporte público de calidad, nos preguntamos: ¿cómo se puede regular mejor la movilidad en la región?
-        INVERTIR MEJOR PARA CRECER MÁS – Un análisis de la inversión pública en el territorio, su capacidad de apalancar el crecimiento y la creación de empleo. La posibilidad de formular una matriz que facilitando la aplicación coordinada de recursos persiga el propósito explícito de mejorar la distribución del ingreso.
-  LA LOGISTICA EN EL AREA METROPOLITANA – Funcionarios y operadores del sistema analizan el movimiento de cargas, vías de circulación, puntos de ruptura, incidencia del puerto de Buenos Aires e impacto socio ambiental son analizados por funcionarios y operadores del sistema. ¿Se puede mejorar la logística en el área metropolitana ajustando sus componentes estructurales y regulatorios?
En el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, y en su décimo año de vida, la Fundación Metropolitana convoca al VII Foro Metropolitano, donde bajo la consigna "Construyendo Programa para la Gran Buenos Aires tendremos oportunidad de:
 -        Profundizar el tratamiento de la Agenda Metropolitana iniciando la formulación de un Programa Metropolitano.
-        Elaborar aportes para integrar la Gran Buenos Aires a un proyecto de Nación articulado con el bloque regional sudamericano.
-        Buscar los caminos más adecuados para lograr decisiones públicas y privadas tendientes a lograr más equidad y mejor competitividad regional sistémica.
-        Explorar propuestas útiles y factibles sobre problemáticas metropolitanas, que merezcan ser impulsadas en el debate electoral del año próximo.
-        Compartir la metodología del debate entre actores comprometidos con la realidad social, política y económica del área metropolitana.
-        Exhibir iniciativas destacadas de actores metropolitanos.
-        Recibir propuestas de referentes políticos de la región metropolitana.
-        Escuchar experiencias de gobernantes latinoamericanos que lideraron gestiones relevantes en grandes ciudades capitales.
El VII FORO METROPOLITANO se desarrollara el 23 y 24 de noviembre en el Palacio San Miguel, Suipacha y Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario