sábado, 11 de diciembre de 2010

Vibrante noche de Kick Boxing en Tigre




El Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar fue protagonista de la velada de Kick Boxing internacional “Punishers” que contó con impactantes peleas internacionales. Nocauts y verdaderas batallas sobre el ring dieron al público el gran espectáculo prometido.

(Buenos Aires, Argentina) - El público acompañó de principio a fin una gala de once peleas que prometía ser espectacular por los nombres convocados y por la presencia de atletas internacionales de alta gama. Las peleas preliminares dieron comienzo poco antes de las 21 horas con las finales de la modalidad semiprofesional del circuito de competencia que organizó este encuentro  (2K9 MAX), en el que se presentan las futuras promesas de este deporte.

Hubo peleas pactadas, destacándose como una de las más emocionantes la del tigrense Cristian Guido ante Juan Allevato en modalidad Muaythai (boxeo tailandés). Este encuentro, en el que se pueden aplicar rodillazos y codazos además de las patadas del Kick Boxing, se definió con un nocaut en el tercer round por parte de “El ninja” Guido.

El encuentro deportivo contó con la presencia destacada del Presidente del Concejo Deliberante del partido de Tigre, Julio César Zamora; el Director de Acción Social Sergio Mantelli; el Sr. Mario Petrucci, director del Canal 7 de Cablevisión; dos figuras del ambiente del boxeo como Rodrigo “La hiena” Barrios y la campeona mundial de box  Erica “La pantera” Farías.

Peleas internacionales: tres triunfos, una derrota y un empate para Argentina

La única pelea femenina de la noche fue protagonizada por Mariana “La domadora” Clausi (Argentina) ante la española Saray Medina en modalidad de Kick Boxing. Un combate en el que las dos contrincantes fueron permanentemente al choque brindando un muy buen espectáculo. Con más boxeo que patadas, la pelea fue para la española en las tarjetas.

Walter “El jefe” Saurral, oriundo de la zona sur de Buenos Aires, mostró gran dominio en un combate de permanente ida y vuelta ante el brasilero Leandro Costa Silva en Kick Boxing. Una de las mejores peleas de la noche en la que el argentino se llevó el triunfo con un contundente nocaut en el segundo asalto.

Otra gran pelea de la jornada, y con brillo propio, fue la anunciada entre Alejandro “Orteguita” Montero (Argentina) y el representante de Brasil, Bruno Marques, en la modalidad Muaythai. Acompañado por una gran hinchada, el argentino rompió el invicto de diez peleas ganadas del brasilero con un nocaut técnico en el tercer asalto (por un corte en la cabeza de Marques) llevándose la gloria y la ovación de sus seguidores.

Nicolás “Picante” Ryske se midió ante el brasilero Alessandro Benassi Da Silva con reglas K-1 y planteó una estrategia que no dejaba avanzar al visitante. Con un golpe de puño a la cara, Ryske ocasionó el abandono de un Da Silva tambaleante a los pocos segundos del primer round.

Por último, la pelea estelar con reglas K-1 fue entre Damián “Rayo” Segovia frente al holandés Manzy “Warrior” Pauwels. Durísima pelea en la que el argentino se vio complicado durante los dos primeros rounds y pudo resolver mejor en el tercero. El rival europeo se mostraba más cauteloso y claro en los golpes, mientras que el representante de Don Torcuato buscaba permanentemente el nocaut a riesgo, por momentos, de perder el control de la pelea. El cruce cumplimentó los tres rounds pactados y el fallo dio Empate, por lo cual los promotores de ambos peleadores ya piensan en un nuevo cruce en Buenos Aires o España que defina un ganador.

Carlos Suárez, uno de los organizadores, analizó "El espectáculo que ofrecieron los peleadores fue impresionante y estamos muy felices de cómo salió todo. Nadie se lastimó seriamente ni hubo incidentes. El público acompañó toda la noche y fue muy respetuoso con los invitados internacionales, fue una gran fiesta deportiva". También adelantó que “el año que viene vamos a hacerlo muy posiblemente en Capital. Para el próximo Punishers nos han ofrecido lugar en tres municipios"

La velada será transmitida el 17 de diciembre a las 20 horas por Canal 7 de Cablevisión Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario