viernes, 10 de diciembre de 2010

Avanzan las cloacas en Don Torcuato


Las obras, que son de suma importancia a nivel sanitario, continúan su marcha para que a mediados del próximo año los vecinos puedan realizar su conexión.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, informa los avances de la obra de cloacas en Don Torcuato
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, anunció que para mediados del año 2011 (luego de que AYSA termine el colector para conectar a las plantas de procesamiento de San Fernando, obra que está en ejecución), los vecinos podrán empezar con las conexiones domiciliarias.
Actualmente, se lleva realizado el 12 % de la red (unas 8 manzanas) lo que es unos 3.600 metros lineales de cañerías beneficiando unas 250 familias aproximadamente. El programa de cloacas contempla para el 2011, la licitación de 3 (tres) zonas más de la ciudad para completar una etapa de 26.400 metros lineales más de cañería, sobre los 30.000 finales, junto con el emplazamiento de una Estación de Bombeo, una Planta de Tratamiento y Colectores.
El perímetro de la obra en cuestión será: Panamericana, Reynoso, Ruta 202, Burgos,  Asunción, Reynoso, Rubén Darío, Padre F. Berrute, Riobamba, Echeverría, Garay, América, Sargento Cabral, Laplace y Lugones cubriendo esta obra una superficie de 170 hectáreas.
A propósito, el Intendente Sergio Massa afirmó: “Estas obras responden al histórico reclamo de los vecinos de Torcuato, una ciudad de 100 mil habitantes que no tenía cloacas ni agua corriente, a pesar de estar pegada a la Panamericana. Estos trabajos son un compromiso con los vecinos, que junto a la repavimentación de la avenida Belgrano, la remodelación de la Ruta 202 y la Avenida Del Trabajo, brindan el progreso y desarrollo que necesitaba la localidad”.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, destacó: “Nosotros hemos avanzado y adjudicado 2 licitaciones para continuar en el sector que se había iniciado hace casi  un año de red domiciliaria de cloacas. Ya comenzó el relevamiento y pronto se empezarán a colocar los caños de la red domiciliaria, y también esperamos que comiencen dentro los próximos 30 días, el colector que va a ser que todo ese sector, fundamentalmente barrio Aviación, pueda estar conectado en forma definitiva”.
“Calculamos que para comienzos del segundo semestre del próximo años, el vecino podrá hacer uso efectivo de las cloacas. Con estos 2 sectores nuevos que comenzaron, vamos a tener aproximadamente 20.000 vecinos de Torcuato conectados a cloacas”, anticipó Grandoni.
La construcción de la red de aguas y de cloacas, generará un gran crecimiento en esta ciudad, que básicamente tiene sus casas de una sola planta. Luego de estas obras se van a proyectar torres, edificios o proyectos que empiecen a crecer en altura, lo que hará crecer demográficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario