La realidad , casi siempre, en tiempos de estadísticas, y números no es tenida en cuenta, Son solo números de las cosas que nos pasan. . .
Sin embargo, estos números, nos muestran una realidad, que una vez mas nos muestra la mentira de los que reparten la riqueza, y cuidan de los que menos tienen.
El veto de la ley que le dio a los jubilados, con la mínima, $ 200, por mes, o menos, los miles de millones mal manejados, sobraban, pero se impuso el NO.
Rodolfo Griffa.
Los únicos privilegiados son los viejos
A pesar del escandaloso aumento del gasto público y la presión fiscal, la jubilación media ha venido cayendo en relación al salario medio de la economía, es decir, no acompañó el crecimiento de los salarios de las personas en actividad en los últimos tiempos. En efecto, en 1999 la jubilación media mensual fue de $ 338.36 y el salario medio de la economía de $ 735.46, o sea que la jubilación media representaba el 46% de aquel.
Diez años después en 2009, con una jubilación media de $ 1031,96 y un salario medio de $ 2908,75, esa relación se deterioró a sólo 35,5 %, o sea algo más de 10 puntos, lo que es un índice negativo muy importante. Y no se crea que en 1999 los jubilados estaban bien, pues también habían tenido cierto retraso, ya que, por ejemplo en 1981 la relación jubilación/salario había sido de 50,2 %. Todo muy lejos del nivel aprobado en 1958, donde se establecía la jubilación en el 82% móvil del salario."
No hay comentarios:
Publicar un comentario