miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tercera Edad de Tigre cerró el año con todo




Más de 500 abuelos despidieron el año con un baile en las instalaciones del Club Ecosol. Bailaron y disfrutaron de un día a pleno. Hubo coreografías de gym, comedias de un acto, un espectáculo infantil, un show de tango y un carnaval al estilo carioca.
La Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre, a través de su Dirección General de la Tercera Edad, organizó en el Club Ecosol en Rincón de Milberg, un baile para despedir el año. En sus instalaciones, más de  500 abuelos que participan del Programa “Mi abuelo es un Tigre”, que utilizan los polideportivos del Municipio. 
El evento consistió en una mega fiesta donde el grupo de abuelos exhibió lo que vienen realizando durante el año: mandalas, arte textil y demás actividades artísticas, que desempeñan en el área. Coreografías de gym, comedias de un acto, un espectáculo infantil, un show de tango y un carnaval al estilo carioca, fueron parte de una tarde de diversión.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo que “Es nuestro mayor objetivo es llegar a todos los abuelos de Tigre, ya que es una política primordial del Intendente Massa que el abuelo tenga su lugar de respeto y reconocimiento dentro de la comunidad”.
Luego, las autoridades municipales hicieron entrega de diplomas a los abuelos que tuvieron una participación destacada en los Juegos “Buenos Aires. La Provincia” en la ciudad de Mar del Plata: Juan Montes (tenis de mesa); Roberto Emilio (taba); Petrona Guzmán e Irene Díaz (caminata), Carmen D´Alessio (tenis de mesa) Hugo Ramos Basualdo y Marta Saldaña (sapo); Nélida Ismael (bochas), Alfredo De Bernardini (natación) y Eduardo Chiaramonte (generala), fueron los galardonados.
La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene como objetivos: Generar eventos de integración social y deportiva  entre abuelos; proveer a las diferentes organizaciones de elementos para la coordinación de actividades  de esparcimiento diario de sus concurrentes y generar ofertas turísticas variadas. Entre sus actividades se destacan:
BAILES DE INTEGRACION: Son bailes que se realizan una vez por mes, los viernes a la tarde y se va alternando el lugar (polideportivo), fomentando la integración de pares con actividades, muestras y baile.
SALIDAS AL DELTA: Programa Recreativo “LOS ABUELOS Y EL DELTA”: Salida de carácter recreativa, que fomenta la integración social disfrutando de un paseo por el delta,  donde recorren el Delta en catamarán junto con guías turísticas; visitan el Museo Sarmiento y disfrutan con el predio del Banco Provincia, en el Río Capitán, donde realizan actividades con juegos, torneos y baile organizado por profesores de educación física.
SECTORES DE TERCERA EDAD: Actualmente se pusieron en funcionamiento unas canchas de bochas, de tejo en el Polideportivo La Paloma para los abuelos y centro de Jubilados aledaños.
Actualmente tiene sede en el Club Ecosol en Milberg 665. Para más información: 4512-4539 o terceraedad@tigre.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario