lunes, 6 de diciembre de 2010

Tigre realizó el Primer Encuentro Local; Jóvenes,Trabajo y Educación




Se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Reconquista. En esta primera etapa abarca a más de 1.900 jóvenes que se forman en Ingeniería, diseño y sistemas, así como también en diferentes carreras que logran reinsertarse en le mercado local.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre realizó el Primer Encuentro Local: Jóvenes, Trabajo y Educación llevado a cabo en las instalaciones del Museo de la Reconquista.  
Este congreso tuvo la particularidad de estar organizado y coordinado por algunos jóvenes participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (los mismos fueron previamente seleccionados por su espíritu de líder y capacidad de pro-actividad).
En este marco el Intendente Sergio Massa destacó “Lo importante es la posibilidad que se genera para los chicos de tener su primer empleo, de poner en marcha su primer microemprendimiento o simplemente capacitarse para complementar lo que están estudiando a partir de un trabajo en conjunto en el que participan distintas fundaciones: Capital, Tzedaká, Carrefour, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, todos articulando desde la agencia de empleo municipal para que más de 1.900 chicos de todo Tigre estén hoy capacitándose con salida laboral”.
“Para nosotros es fundamental la demostración de voluntad de los chicos de decir “soy un pibe que busca generar su lugar en la vida”, esa demostración de los chicos es importante, de querer buscar su lugar en el mundo, su destino,  y después construir herramientas que ayuden a abrirles la primera puerta, el darle el primer empujoncito para salir al mundo del trabajo” consideró Massa.
La jornada fue de reflexión para el diseño de políticas públicas de corto, mediano y largo alcance, destacando la importancia de la formación del recurso humano competente, con el propósito de dar respuesta a los desafíos e interrogantes, en el marco de las políticas sociales, que el trabajo con y para los jóvenes requiere.
Eduardo Fernández, Secretario de Empleo y Producción, explicó “Hoy es el fin de un año de trabajo con el Programa Empleo Joven. Acá hay más de 160 chicos que están discutiendo las políticas públicas de trabajo y educación del municipio de Tigre. Estamos muy contentos, muchos de estos chicos se capacitaron con una beca, hicieron prácticas. Tienen entre 18 y 24 años, no habían concluido los estudios y están hoy terminando y trabajando. Sin duda, mejorar la empleabilidad y la educación del vecino es mejorar la calidad de vida de cada familia”.
Trabajo Previo
En el armado de la actividad, junto al equipo de gestión los jóvenes definieron objetivos, hicieron exposiciones y  debatieron acerca de los recursos necesarios para este encuentro. Se buscó con esto favorecer la autonomía en la toma de decisiones y el protagonismo personal y colectivo en actividades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario