Ya se implementa un sistema digital que registra los beneficios que cada vecino posee y agiliza los tiempos para actualizar la información personal.
La Subsecretaria de Promoción Social comenzó la primera etapa de organización de los beneficios sociales que cada vecino de Tigre recibe tanto del Municipio como de la administración nacional y provincial. Se trata además de la sistematización del trabajo cotidiano que requiere de una atención inmediata, para que anteriormente no quedaba registrado.
De esta manera, cada llamado o caso que se presenta en esta dependencia, es registrado digitalmente según el grado de urgencia y prioridad, y de esta manera se interviene a través de la política social que corresponda a cada situación, y luego se realiza un seguimiento constante del caso.
Para ello se implementó en toda la Subsecretaría el sistema Tigre Sirve, una herramienta de sistematización y seguimiento de casos que facilita la atención, el registro de los casos, los circuitos de atención y la eficacia de el acceso a soluciones.
Además se inició un proceso de revisión interna para diagnosticar al personal a través de encuestas que fortalezcan la implementación del sistema y mejoren el accionar de los equipos que atienden las problemáticas sociales de los vecinos de Tigre.
“Contamos con un registro único y sistematizadoático de todas las personas que efectúan pedidos en la Subsecretaría, y eso nos permite hacer un seguimiento detallado y generar un archivo en forma de red. De esa manera vemos también todas las solicitudes que realizó esa persona en las diferentes áreas de atención municipal y ordenamos el trabajo para que el vecino que necesita una respuesta concreta la tenga de forma muho más rápida”, explica Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Hace tres años, durante el inicio de la actual gestión, se comenzó a sistematizar el procedimiento de cada empleado administrativo, ya que se había detectado que existían muchos casos en los que el vecino debía circular por varias oficinas y no tenía un seguimiento acorde a la problemática planteada, lo que producía una pérdida de tiempo y de recursos.
Por eso se comenzó un trabajo que hoy da sus frutos con la implementación de la primera etapa de este mecanismo, que apunta a brindar a los vecinos soluciones más rápidas, y a lograr que la entrega de beneficios y la gestión de políticas sociales sea aún más transparente.
“Desde el inicio del proceso de cambio, cuando no se podían obtener estadísticas sobre las intervenciones, hasta el día de hoy, el avance fue muy importante, ya que nos permite contabilizar los vecinos con problemáticas, tipificar los conflicto, acelerar los tiempos de respuesta. En definitiva, mejorar la atención, pero hacerlo además con transparencia, ya que esta es un área donde se suelen presentar sospechas respecto de los beneficios sociales. Nosotros creemos que esta información, que es pública, debe estar ordenada y disponible para cualquier vecino”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social.
“Esto nos sirve en primera instancia para continuar el proceso de sistematización de atenciones y registro de resolución y consulta de casos, que además tendrá capacitaciones permanentes a los usuarios y administradores del sistema, y planteará evaluaciones a corto plazo para mejorar los circuitos”, agregó.
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