sábado, 11 de diciembre de 2010

Los chicos aprenden sobre nutrición en la escuela



Es un programa que se realizó junto a la Fundación Educacional, que ya alcanzó a aproximadamente 450 alumnos de 5to grado de 5 escuelas primarias de Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Educación, participó del cierre del programa “Nutrición en Juego”, un programa educativo que se desarrolla junto a la Fundación Educacional que busca promover en la comunidad escolar conductas tendientes a lograr una mejor calidad de vida.
La iniciativa apuntó además a capacitar docente en temas de nutrición, actividad física y hábitos de vida saludables por un plazo de 7 meses. Los alumnos contaron cada uno con su propio cuadernillo para resolver actividades didácticas, hacer investigaciones y ejercitar los contenidos teóricos vistos en el aula de una manera lúdica y entretenida.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora estuvo presente en el cierre del programa que se realizó en la Primaria 5 de Benavídez, donde expresó: "El trabajo de la Fundación Educacional es fundamental porque un chico saludable rinde mejor en la escuela, en el deporte y en toda su vida social. Desde el Municipio de Tigre apoyamos el trabajo con ONG´s que aportan valor agregado a nuestra comunidad".
"Nutrición en Juego" culminó con una muestra abierta a la comunidad educativa donde los chicos exhibieron todo el material desarrollado a lo largo del año como láminas, móviles, recetas, maquetas y juegos. Esto los convirtió en verdaderos multiplicadores de mensajes y recomendaciones saludables.
Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación, agregó que “es muy gratificante poder ver los resultados de este programa de gestión asociada entre el Municipio y la Fundación Educacional en esta escuela tan comprometida y con docentes, alumnos y padres que participan activamente de las actividades.  Esta jornada fue una verdadera fiesta de la comunidad de El Arco. Solo con ver los cuadernillos de cada alumno se puede observar cómo trabajaron durante estos siete meses y se interesaron en las mejoras de los hábitos de alimentación. Ya estamos trabajando nuevamente con la Fundación para extender el programa el año que viene a más escuelas del distrito.”
Este programa además ofreció múltiples oportunidades para que los chicos incorporen herramientas de estudio y construcción de valores como la responsabilidad del cuidado por lo propio, el trabajo cooperativo en equipo, el respeto por las ideas de los demás, la tolerancia y aceptación, además de sumar valor a la educación de los chicos.
Los colegios que participaron de la actividad fueron  la EP 5 de Benavídez, la EP 7 de Delfino, la EP 17 de Islas, la EP 37 de Don Torcuato y la EP 47 de El Talar. La Directora  Ejecutiva de la Fundación, María Ana Angeleri, destacó el valor de la iniciativa y la buena predisposición del Municipio de Tigre: “Nuestra misión es la de educar y promover la construcción de una cultura alimentaria saludable para prevenir problemas nutricionales de acuerdo a las necesidades de cada individuo, familia y comunidad en su conjunto”.
Además estuvieron presentes Luis Samyn Ducó, Director General de Educación de Tigre, y Mayra Mariani, Directora Coordinadora de RSE del distrito, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Fundación Educacional: Ivana González, Directora del Programa, y por Martin Suárez, Licenciado en Nutrición y Médico que participó del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario