lunes, 6 de diciembre de 2010

TIGRE: COLECTIVERO ALERTÓ CON BOTÓN DE PÁNICO Y ATRAPARON A VIOLENTOS CON LAS CÁMARAS




Fue a las 7 de la mañana, en la localidad de Ricardo Rojas del partido de Tigre donde los colectivos son monitoreados con dispositivos GPS y cuentan con botones de pánico para alertar al Centro de Operaciones Tigre COT ante una emergencia de cualquier tipo.

En este caso, el chofer del interno 84 de la línea 720 envió el alerta silenciosa con el botón instalado en la unidad ya que un grupo de violentos se estaba tomando a golpes de puño ante la atónita mirada del resto del pasaje atemorizado.

Al sonar la alarma en el centro de monitoreo, se dio aviso en forma inmediata a la Policía y a los móviles del municipio que colaboran con la Policía para que se dirijan al lugar, mientras las cámaras de seguridad registraban el paso de la unidad y la escena que se estaba desarrollando.

En la intersección de las calles Fagnano y Marcos Sastre, el colectivo detiene su marcha y se ve bajar a parte del pasaje exaltado y a un grupo de violentos romper las ventanillas de la unidad, uno de ellos con su cinturón.

El colectivo retoma su marcha y avanza hasta la calle Avellaneda donde ya encuentra un patrullero que llegó en su auxilio y un móvil de apoyo del Municipio con dos policías, que también filma la escena, ya que cuenta con un moderno sistema de cámaras a bordo.

Mientras los móviles se interiorizaban de lo sucedido, los revoltosos se percatan de la asistencia de las fuerzas de seguridad y cambian su marcha disimulando su participación en el hecho. También cambian sus ropas para despistar y no ser identificados.

Lo que estos jóvenes no sabían era que todos los movimientos estaban siendo visualizados por las cámaras de Tigre que guiaron al móvil COT a interceptarlos e identificarlos.

A pocas cuadras del lugar del hecho, fueron reducidos tres individuos identificados como Leandro Javier Valdez y Joan Emmanuel Flores , ambos de 18 años de edad y también un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar por el delito de daño y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario