Massa inauguró la sede de ATSA en Tigre
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, puso en marcha la
nueva delegación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina
(ATSA) en la localidad de Don Torcuato. La misma estará destinada principalmente
para obra social, sindical y capacitación. “El trabajo que hacen es fundamental
porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a la hora de
gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo extendido al
otro”, afirmó.
Debido
a la creciente demanda por parte de sus afiliados, la Asociación de
Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) abrió sus puertas en la localidad
de Don Torcuato. La misma estará orientada fundamentalmente a la obra social y
sindical, como así también a la capacitación y los cursos que se brindarán
buscando el desarrollo y crecimientos de los asociados.
Al
respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Para nosotros el hecho
de transformarnos en centro de referencia, sobre todo en lo que tiene que ver
con la actividad sindical y la atención de los trabajadores, nos llena de
orgullo y de responsabilidad. Orgullo porque de a poco vamos ocupando ese lugar
que imaginamos y que soñamos, de poner a Tigre en un lugar importante; y la
responsabilidad porque vamos ocupando un lugar como casa de los trabajadores y
de los sistemas solidarios de salud”.
“El
sindicato tiene que ver con la fortaleza y el profesionalismo con que su
organización viene trabajando hace muchos años. Una organización que además de
representar bien a sus trabajadores, tiene que ser eficiente en la
administración de los recursos. Si no tuviésemos un sistema solidario de obras
sociales como el que tenemos, ustedes mismos estarían siendo testigos del
colapso en el sistema público de salud por la atención de los trabajadores, que
hoy a partir de los efectores privados en red y propios han podido armar en las
organizaciones sindicales. Por eso mismo, cuando defiendan el modelo de obra
social, no va a estar sólo defendiendo el puesto de trabajo, sino también la
calidad y la atención en la salud de todos los trabajadores argentinos; y tener
en claro eso es tener en claro que nos gusta igualar para arriba, porque si no
entendemos cuál es la lógica de la inclusión, no entendemos que significa la
solidaridad como valor”.
“Para
los que tenemos responsabilidad en lo público, el trabajo que hacen es
fundamental porque tiene que ver con lo más importante que tenemos que tener a
la hora de gobernar, que es la compasión y la capacidad de tener el brazo
extendido al otro”, finalizó Massa.
Por su
parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora:,
expresó: “Estamos muy contentos por tener esta sede en Tigre, ya que es una
elección para que los trabajadores en la sanidad tengan un lugar con
consultorios, un espacio con capacitación para su crecimiento y desarrollo.
Administrar bien no sólo significa emprender los derechos concretos de los
trabajadores, sino también trabajar en una mejora del sistema de obras
sociales.
En tanto que el secretario general de FATSA (Federación de
Trabajadores para la Salud), Carlos West
Ocampo, destacó: “Esta sede está ubicada en un lugar estratégico para la
sanidad de los trabajadores; y estamos muy contentos de que sea en Tigre.
Nosotros defendemos la salud y los intereses, como decía el Intendente, no sólo
salario y posiciones de trabajo, sino la calidad de vida; y en eso tiene que
ver la capacitación, la educación y todo lo articulado con actividades sociales
por parte de nuestros compañeros”.
Y agregó: “El Intendente Massa nos ha abierto todas las
puertas y tiene la sensibilidad de saber que es lo importante. Hoy poder
inaugurar esta casa de los trabajadores, dónde va a estar la cabeza de la
organización, nos llena de satisfacción y orgullo. Esto tiene que ver con
nuestra actividad como trabajadores, pero además con nuestro compromiso como
integrantes del movimiento obrero. Nos comprometemos con la realidad, dando la
cara, como hacen los intendentes.
“Siento emoción,
esfuerzo, alegría y la satisfacción del haber cumplido con el deber que tenemos
todos los días, de trabajar para todos los afiliados. Elegimos Tigre porque es
el gran centro nauralgico de nuestra zona, además tenemos la mayor afluencia de
trabajadores en Tigre y sobre todo porque es un distrito que es un ejemplo,
dónde la gente puede moverse con seguridad y eso es muy importante”, subrayó el
secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes: la secretaria
de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; la subsecretaria de
Legal y Técnica, Mónica Nefke; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo
Fernández; delegados, senadores provinciales; secretarios y subsecretarios de
FATSA y ATSA; compañeros de la Federación de Trabajadores de la Sanidad
Argentina; demás autoridades, entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario