viernes, 14 de diciembre de 2012


Torpemente, La Cámpora “aprieta” a Massa y Scioli




Este jueves (13/12) habló Cristina Fernández, pero más allá de lo que dijo en una nueva intervención del “Show de Cristina”, el ingrediente principal estuvo dado por chiflidos y cánticos de La Cámpora hacia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente de Tigre, Sergio Massa, en la pelea hacia el 2015, poniendo el acento en la continuidad o no del kirchnerismo. Más que sumar restan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación, Cristina Fernández, antecedida por el ministro de Planificación, Julio De Vido, este jueves (13712), desde Benavidez volvió a montar su show arrojando cifras color de rosas y dando lugar para que La Cámpora chifle al intendente de Tigre, Sergio Massa, y entone cánticos dirigidos a él y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también presente allí.
En su alocución, Cristina “defendió” del modo en que ella y su difunto marido, Néstor Kirchner, afrontaron las obligaciones del país y anunció que este año se pagarán más de 11.000 millones de dólares. La mandataria informó que mañana (14/12) se pagará el cupón del PBI, tal como había adelantado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino
Gracias a la reestructuración de la deuda (concretada por el entonces presidente Néstor Kirchner), nos ahorramos casi 80.000 millones de dólares” dijo y volvió a insistir con que en 2003 parecía imposible pagarle al Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, el ingrediente más picante no estuvo en sus palabras color de rosas a las que ya tiene acostumbrado a la ciudadanía, sino en la presencia de Massa y Scioli y los chicos de La Cámpora.
La Cámpora se encargó de chiflar al alcalde de Tigre cuando De Vido lo nombró y no sólo eso sino cuando comenzó la silbatina, el funcionario hizo silencio hasta que terminó ese incómodo sonido.
Esto se explica en que el kirchnerismo está muy enojado con Massa por las declaraciones de los Galmarini. Las sospechas de los cristinistas recaen en que el jefe comunal es quien los manda a hablar. En este punto cabe recordar que hace sólo unos días atrás Fernando Galmarini, suegro de Massa, se refirió a los planes del alcalde de Tigre, que no pasarían por una presencia en la lista del Frente para la Victoria (siempre según Galmarini)
Luego habló Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, hermano de Malena Galmarini de Massa y dijo “si me preguntás a mí, y esto te lo digo yo en lo personal, yo quisiera que Sergio juegue, que compita en las elecciones legislativas y encabece una lista, sería un gran candidato peronista en 2013”.“Lo que pasa es hay cosas que no están claras, por ejemplo no sé si vamos a tener primarias obligatorias y falta mucho todavía, nadie va a saltar con alguna estrategia cuando quedan por definirse tantas cosas”, agregó.
Y también aclaró que “si no sabemos qué va a pasar con el partido, cuando se reúne el Congreso partidario, si va a haber internas, si van a acordar una lista de unidad antes, cómo va a ser y demás, no podemos definir cuál será nuestra postura. O sea, todos dicen que Sergio puede ser candidato, pero no hay claro nada”.
Por el lado del gobernador Scioli, ante sus intenciones presidenciables y en respuesta al acto que realizará el 15D, aunque Macri diga que Scioli es kirchnerista, los camporistas tratando de neutralizar el ataque le recordaron que “la jefa” es CFK al cantar: “Para Cristina la reelección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario