lunes, 17 de diciembre de 2012


Un club de Tigre ya tiene su propio desfibrilador







Los clubes de Tigre se suman a la exitosa iniciativa del Municipio. El Club de Regatas L’avirón ya tiene en sus instalaciones un equipo para estar preparados ante cualquier emergencia. El programa “Tigre Cuida tu Corazón” se sigue expandiendo en el distrito.

A raíz de la iniciativa del Municipio de Tigre y por sus buenos resultados, el Club de Regatas L’avirón decidió obtener su propio desfibrilador. El presidente del club, Pablo Lima, expresó: “Nosotros
vemos que el Municipio ha tenido una serie de proyectos en los cuales ha adquirido desfibriladores en los móviles y se nos ocurrió que nosotros también podíamos tener como club uno y estar mejor preparados para cualquier emergencia”. La capacitación de RCP y uso del equipo, estará a cargo del Sistema de Emergencias Tigre.

El Municipio de Tigre tiene equipos instalados en los móviles del COT y del SET. Además, el Puerto de Frutos y la Estación Fluvial están certificados como espacios cardio-asistidos que cuentan con un plan eficiente para responder en los primeros minutos en caso que se produzca un paro cardíaco en el lugar.

Con ese objetivo, se capacitó a más de 1.000 personas en Reanimación Cardiopulmonar y uso de desfibriladores, entre los que se encuentran grupos de maestros, profesores de educación física, cooperativas, personal del COT, comerciantes, choferes de transporte escolar, guardavidas, agentes territoriales, médicos de centros de atención familiar y de salud, empleados municipales y agentes de la Prefectura.

También,  a través del programa “Tigre Cuida tu Corazón” se capacitó a mil alumnos de colegios secundarios de todas las escuelas de Tigre. Estos jóvenes que se educan, tienen la oportunidad de llevar esta información a su familia y amigos, siendo multiplicadores de mensajes que salvan vidas.

Además desde la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a partir del ciclo lectivo del año que viene, capacitarán con el SET, junto a empresas que acompañan y a otros servicios de emergencias a todos los chicos de 4°, 5° y 6° año
del secundario.

Cabe destacar que en el mes de octubre, un vecino de Don Torcuato salvó su vida gracias a una unidad del COT que llevaba un desfibrilador automático a bordo, y gracias a la participación de familiares y vecinos que comenzaron con las técnicas de RCP a tiempo, pudo salvar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario