miércoles, 26 de diciembre de 2012

Trabajos de saneamiento en Las Tunas






La comuna, en un radio de 40 manzanas, llevó a cabo una labor intensiva en recolección de montículos, cascotes poda y corte de pasto. Asimismo, se efectuaron la limpieza y rectificación de zanjas y el arroyo Las Tunas.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura avanza en el mantenimiento y mejora de diferentes barrios de Tigre.
En este caso, una cuadrilla con más de 60 personas realizaron trabajos de rectificación y saneamiento en Las Tunas, General Pacheco.
En un radio de cuarenta manzanas, el personal llevó a cabo rectificaciones puntuales del curso de agua, limpieza costera y saneamiento en general de canales, zanjones y arroyos, con el objetivo de acelerar la circulación del agua y evitar  los desbordes de los mismos en días de fuertes lluvias con los perjuicios que ello ocasiona a las personas y bienes en general. Estas labores fueron realizadas en las calles Colorado de Las Conchas y Derqui, y Riobamba y San Isidro y se sanearon zonas del arroyo Las Tunas y del zanjón de la calle Pacheco.
La característica del cauce, en este caso del A° las Tunas, es particularmente trabado entre las calles Funes y Derqui del mismo barrio,  que además se encuentra en gran parte de su curso sin camino para acceder a realizar tareas de mantenimiento. Por tal motivo es necesario realizar dichos trabajos costeros donde haya espacio y en el lecho mismo del arroyo. También se realizaron el retiro de montículos de tierra, cascotes y se efectuaron trabajos de poda.   
Sobre estas labores, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, explicó: “Seguimos trabajando en todas los barrios del Partido para mejorarlos. En el caso de Las Tunas, realizamos un operativo intenso con el objetivo de limpiar las zanjas y arroyos para que ante lluvias, el agua pueda escurrir con normalidad.  Utilizamos maquinas de gran y mediano porte como también camiones con bateas para el traslado de los elementos retirados,”.
En este operativo se utilizaron 2 bateas, 5 camiones, 1 pala frontal, 1 retro pala, 1 retroexcavadora y 1 minicater  para limpiar las zanjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario