lunes, 17 de diciembre de 2012


Massa entregó certificados de capacitación laboral en Tigre



Más de 1.500 jóvenes y adultos fueron capacitados a lo largo del año en la subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, donde los vecinos pudieron realizar allí más de 80 cursos gratuitos.

El La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo las tradicionales capacitaciones durante 2012, en esta oportunidad con la participación de más 1.500 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los 6.500 que ya se capacitaron desde 2009.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, entregó los certificados de capacitación a los jóvenes y adultos y expresó: “Este es uno de los momentos más lindos del trabajo del año, con los trabajadores que son los beneficiarios de un trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con las distintas empresas y con los sectores de la sociedad civil con los que podemos articular, logrando que terminen una capacitación que mejora el acceso a las posibilidades de trabajo de todos los vecinos”.

“En nuestro partido hay 1.160 industrias que generan 150 mil empleos directos. Desde que se puso en marcha la agencia, 9.675 vecinos consiguieron trabajo en Tigre. Hay voluntad de mejorar, de progresar, de buscar igualarse para arriba, de llevar el pan a la casa producto del esfuerzo, no buscando un plan social. La capacitación permite buscar las posibilidades de otra manera, con otras herramientas porque el cambio es permanente con el avance de la tecnología. El hombre debe apoderarse de esa tecnología porque no hay mayor igualador social que el trabajo. Nosotros buscamos construir un vínculo entre las empresas y los trabajadores, entre la oferta y la demanda”, concluyó el jefe comunal.

El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora expresó: “Estamos entregando certificados de 1.500 vecinos de Tigre que tienen una nueva herramienta en base a la capacitación que se da en esta Subsecretaría de Empleo. Tiene que ver con el compromiso del Municipio de Tigre y del Intendente Sergio Massa con la capacitación, con el empleo de los vecinos, con lograr mejores condiciones de vida y de trabajo de los mismos. La Agencia que comenzó siendo un sueño hoy es una realidad para muchos vecinos que encuentran un lugar para capacitarse, para formarse, para tener continuamente nuevas herramientas para enfrentar el mundo del trabajo”.

Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, entre otros.

Asimismo, se entregaron los certificados a los chicos de Empleo Joven, área en donde pasaron más de 3.354 jóvenes desde 2009, donde 300 se capacitaron en cursos de oficio, 45 gestionaron su propio emprendimiento y más de 1500 jóvenes se reincorporaron al sistema educativo.

El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández opinó: “Esta área que creó el intendente hace 5 años viene creciendo y mejorando la calidad de los cursos de formación profesional. Hoy, los vecinos se acercan, consideran que el curso es de calidad, tiene importancia. No es que cualquiera viene, se anota y recibe el certificado, tienen que asistir y terminar el curso. La gente lo ve como una mejora de empleo”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó: “Es algo que año tras año se ha ido incrementando, la capacitación en todos los lugares del Municipio. Este año llegamos hasta la isla con un curso de electricidad. Ha sido un año positivo para lo que es la subsecretaría de Empleo. Es mucha la gente que viene, que escribe, que se anota. Hemos trabajado muy fuerte en todo lo que refiere a capacitación articulando con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto le permite a los vecinos de Tigre reinsertarse en el mercado laboral. Se dieron cursos que van desde creación de páginas web, hasta filmaciones o carpintería”.

Cabe destacar que el programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a ellos con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario