viernes, 28 de diciembre de 2012

Talleres culturales para Deporte especial





En el Polideportivo Almirante Brown, los chicos que participan del Programa de Deporte para personas con Discapacidad disfrutan de una serie de actividades culturales junto a la familia.

La Secretaría de Promoción Comunitaria organizó una serie de cursos culturales  para los más de 300 chicos que disfrutan del Programa de Deporte especial. Entre ellos, teatro, folclore y percusión. Allí los chicos que concurren al programa, no sólo realizan actividad física tanto en el natatorio, como en campo, sino que participan de talleres culturales con el objetivo de mejorar la calidad de vida con integración.
Este lugar, cuenta con el flamante  salón de usos múltiples destinado a tal efecto que lleva adelante el Municipio en el polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar (también hay actividades en el polideportivo Sarmiento). Del mismo participan más de 300 chicos, jóvenes y adultos con distintas patologías de instituciones públicas y privadas.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, estuvo presente en las clases y agregó: “Esta puesta es parte de las políticas de inclusión a través del deporte y la vida sana. Estamos trabajando para que Deporte Especial articule deporte y cultura. Justamente, con esta pata “cultural” vemos un mejoramiento en las actitudes de los chicos. Por eso, felicito a todos los profesores de Deporte especial y pido el acompañamiento de la familia, que es vital para la integración”.
Diego Motsch, responsable del área cultural, destacó la labor de la secretaría en “buscar nuevas herramientas para mejorar la vida de los chicos.” Y agregó: “La vida cultural es enriquecedora para todos, es inclusiva. Realmente vemos cómo los chicos mejoran su capacidad de interactuar entre sí y entre nosotros, como vínculo de vida. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ello.”
Diego Páez, responsable del área, afirmó: “En esta oportunidad, comenzamos con el taller de música y percusión una actividad integradora, estimuladora para todas las patologías. Porque la música se siente y no sólo se escucha, porque hay muchas formas de sentirla y de escucharla. Porque queremos reivindicar y visibilizar, a través del ruido y de la música, que las personas sordas han de estar presentes también en esta rama del arte y, por consiguiente, ser tenidas en cuenta”.                                                                                      
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación, se puedan brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar.  Desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los Polideportivos.  

El programa también desarrolla “Nadar en Familia”, una estimulación temprana de niños a partir de un año de edad, y rehabilitación acuática que comprende al adulto con patologías adquiridas o congénitas, teniendo como meta el vínculo con los familiares en el medio acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario