sábado, 22 de diciembre de 2012


Barrionuevo: "Estos imberbes nos culpan sin tener ningún tipo de prueba"




"La Presidenta está sola y rodeada de corruptos e inoperantes", dijo el líder la CGT Azul y Blanca, quien había sido apuntado por Abal Medina por los incidentes.

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, culpó al gobierno nacional por los saqueos ocurridos en distintos puntos del país. El gremialista, que había sido apuntado por la Casa Rosada como uno de los responsables de los desmanes, dijo que la administración de Cristina Kirchner no le "prestó atención" a la situación social de algunas zonas del conurbano y que tuvo falta de "previsibilidad". "Que se hagan cargo de la incapacidad para gobernar", dijo Barrionuevo, en diálogo con radio Mitre.
El sindicalista le respondió así a las acusacionesque realizó ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien lo culpó por los incidentes ocurridos en el conurbano bonaerense. "Son de décima. No pueden gratuitamente inculpar a alguien sin tener pruebas fehacientes, son temas que se encargara la justicia", aseguró el sindicalista, que le enviará una carta documento al funcionario para que "ratifique sus dichos".
"Estos imberbes nos culpan a nosotros sin tener ningún tipo de prueba", afirmó el referente gastronómico, quien consideró que los saqueos se produjeron por "la crisis que estamos viviendo". Barrionuevo definió como "inútiles" e "incapaces" a los funcionarios nacionales y demandó "previsibilidad" al Gobierno para evitar hechos como los que se iniciaron en Bariloche y se replicaron en distintas ciudades del interior del país y del conurbano bonaerense.
La ola de saqueos que había empezado el día anterior en San Carlos de Bariloche se extendió al conurbano bonaerense, se sintió con fuerza en Rosario y se replicó con episodios aislados en por lo menos seis provincias más.
En ese marco, Barrionuevo dijo que el Gobierno no previó que podía haber un desborde antes de las fiestas. "La crisis que estamos viviendo, parece que la Presidenta le hacen el diario de Yrigoyen. Tenemos problemas serios de desocupación, de falta de alimentación, hay lugares que hace dos meses que no entregan los planes en el conurbano bonaerense, y ahora dicen que no saben por qué es", enfatizó.
Enseguida, agregó: "No tenga dudas que no le han prestado atención no son previsibles. En lugar de preocuparse por lo que tiene que ver echan la culpa terceros. Hay un fallo en contra en la Justicia y le echan la culpa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario