sábado, 22 de diciembre de 2012


Moyano: "Si tienen pruebas, que nos metan en cana"





El líder de la CGT opositora dijo los saqueos fueron "orquestados" por el Gobierno; "Los trabajadores no salen a robar supermercados", afirmó.

Ante la creciente tensión social, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que los saqueos ocurridos en distintos puntos del país fueron "orquestados" por el Gobierno.
Además, se volvió a referir a la dura acusación realizada ayer por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien responsabilizó a Moyano por los robos a supermercados. "Si tienen pruebas, que nos metan en cana", afirmó el líder de Camioneros, en diálogo con radio Mitre.
El gobierno de Cristina Kirchner formuló un fuerte ataque político a sus adversarios sindicales y acusó por esos hechos vandálicos a los jefes de la CGT, Moyano ; de la CTA, Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aunque no pudo exhibir evidencias firmes que respaldaran esa denuncia.
"Esperamos que Moyano pueda demostrar que no hay camioneros involucrados", dijo ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Y aseguró que intendentes y gobernadores le habían informado sobre la participación de dirigentes sindicales vinculados a Moyano, Micheli y Barrionuevo.
En la misma línea que sus dichos de ayer, Moyano insistió con que los incidentes ocurridos en distintas ciudades del país podrían haber sido provocados por el Poder Ejecutivo. "Hemos visto claramente que los lugares que ha pasado esto en lo municipios donde no comparten con las políticas del gobierno, en lugares donde hay mucha pobreza. Esto ha sido orquestado por el gobierno o gente allegada" , aseveró.
En ese sentido, dijo que la acusación de Abal Medina es "un delirio". "Los trabajadores no salen a robar supermercados, jamás vamos hacer algo que va en contra de la sociedad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario