miércoles, 26 de diciembre de 2012


Los abuelos de Tigre cerraron el año a puro baile








Autoridades municipales compartieron un almuerzo con los centros de jubilados de Tigre para festejar el fin de año y seguir profundizando en 2013 el programa “Mi abuelo es un Tigre”.

Las  autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria organizaron junto a la Dirección General de Tercera Edad,- en su sede en el Club Ecosol- un almuerzo para todos los centros de jubilados de Tigre, con el doble propósito: por un lado despedir el año y por otro seguir profundizando las políticas para con la Tercera Edad a través del Programa “Mi abuelo es un Tigre”.  Participaron del encuentro miembros de las comisiones directivas de la mayoría de los más de 30 centros de jubilados de todo el distrito.

Asimismo, durante el almuerzo los abuelos hicieron llegar a las autoridades las inquietudes, sugerencias y propuestas para seguir trabajando para con los centros de jubilados de Tigre.  Además, manifestaron el interés por cómo el Municipio lleva adelante el programa para Tercera edad, especialmente con el apoyo económico recibido a través de estos años, de las actividades recreativas y del Día del Jubilado, evento que corona la serie de festejos.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, a cargo de las políticas de Tercera Edad, fue el encargado de cerrar el almuerzo, llevando el fuerte abrazo del Intendente Municipal Sergio Massa. Al levantar la copa, para el tradicional brindis, el funcionario resumió: “Durante el 2012 hemos trabajado incansablemente para que todos ustedes puedan disfrutar de nuestras actividades durante todo el año. Con el equipo de Tercera Edad que conducen Norberto y Marisa, hemos ampliado las actividades; hemos hecho un mes especialmente dedicado a ustedes con políticas de prevencion con el solo efecto de mejorar la calidad de vida. También ampliamos losviajes con turismo social y culminamos con la gran fiesta del día del jubilado junto a los polideportivos muncipales. En fin, nuestro objetivo de seguir profundizando día a día el programa de tercera edad, lo vamos concretando.”

“Estamos muy contentos, por todo lo que viene haciendo el Municipio con nosotros. Especialmente el compromiso de ayudarnos no solo econñomicamente sino también con actividades para nuestros socios. La verdad, felicito a nuestro intendente y a todo su equipo”, dijo Marta Solari, Presidenta del Centro de Jubilados Volver a Vivir de El Talar.  

Norberto De Rentis, Director General de Tercera edad, recomendó: “Este verano tienen a disposición el natatorio del Ecosol. Sólo tienen que acercarse y disfrutar”.

Asimismo Marisa Peguri, Directora Coordinadora, agregó que sin el equipo de profesores que desarrollan las actividades anualmente, no “habría tantos abuelos predispuestos a pasarla bien.”

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.
“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, para este verano , los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.
Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario