martes, 18 de diciembre de 2012

Cheesecake de duraznos (sin horno) para los cumples de verano!



Ingredientes: 
Galletitas de vainilla (tipo Vocación o Lincoln): 2 paquetes
Manteca pomada: 100 grs.
Duraznos: 1 lata / reservar 2 o 3 para decorar (yo usé los de BC, son muy ricos)
Queso blanco (Finlandia, Tregar o Mendicrim clásico): 500 grs.
Azúcar impalpable: 150 grs.
Crema: 200 cm3
Gelatina sin sabor: 1 sobre
Gelatina de durazno: medio sobre

Procedimiento: 
Para la base: Procesar las galletitas y agregarle la manteca pomada, integrar bien y poner sobre la base de una tortera (yo usé una desmontable de 28cm de diámetro, pero le saqué la base y lo puse directamente sobre una tartera forrada con papel aluminio, para que me sea más fácil desmoldarla después). Aplastar para que quede bien compacto y llevar a horno medio por 8 minutos. Dejar enfriar.


Para la mezcla: Procesar una parte de los duraznos y mezclar con el queso blanco (pueden usar un pote de Finlandia o similar y otro tipo Mendicrim), agregar el azúcar e incorporar la crema semi batida. Agregar la gelatina sin sabor diluida y poner sobre la base de galletitas. Tiene que quedar bien parejito. Llevar al freezer por 2/3 horas. 



Para Decorar: preparar medio sobre de gelatina de durazno con una taza de agua hirviendo y dejar que tome temperatura ambiente. Cortar uno o dos duraznos en pedacitos y decorar la superficie de la torta. Procesar uno de los duraznos que nos quedó e incorporárselo a la gelatina que preparamos antes. Bañar la torta con la gelatina y llevar a la heladera por 2/3 horas más. Desmoldar y servir!




Fuente: Ponete el delantal.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario