Cierre de talleres en
la Biblioteca de Rincón de Milberg
La Biblioteca Teresita Cepeda celebró el trabajo que realizaron los alumnos
durante todo el año con exposiciones, muestras de bailes y entrega de diplomas.
Llega fin de año y con él, el cierre del año lectivo de los talleres que se realizaron durante todo 2012 en la Biblioteca Teresita Cepeda de Rincón de Milberg. En el final, los alumnos de las diferentes áreas, celebraron con emoción el final de los cursos con muestras de bailes, exposiciones y entrega de diplomas.
La Biblioteca Teresita Cepeda,
brinda a los vecinos de la comunidad diferentes cursos, entre ellos dictan
clases de: inglés, chino, taller de porcelana fría, tango, computación, taller
de literatura, dibujo, entre otras actividades.
La concejala Alejandra Nardi, expresó: “Lo que estamos celebrando
tiene que ver con el trabajo que hace todo el año la Biblioteca con la
comunidad de Rincón de Milberg. Cada taller que tenemos: de dibujo,
computación, inglés, tango y multiples actividades que hace la Biblioteca. Un
poco es el reconocimiento del trabajo que se hace durante todo el año. Lo hacen
los propios vecinos y creemos en que la biblioteca, como institución de Rincón,
tiene que estar abierta a la comunidad. Hoy es el reconocimiento del trabajo y
el esfuerzo de la propia gente que le da vida a la institución”.
La Biblioteca lleva un año de vida y una de las novedades que han
tenido, fueron las clases de chino que comenzaron a fines del año pasado y
continuaron en 2012, donde hubo una amplia participación. Nardi agregó:
“Concurrieron al taller más de cuarenta alumnos y así en cada taller.
Participan personas de todas las edades, niños, adultos y estamos hablando de
más de 200 personas que continuamente participan de los talleres que tiene la
Biblioteca popular en forma permanente. Después hay talleres que comienzan,
terminan y esa es la idea, que se vaya renovando la gente y que hace uso de la
biblioteca”.
En el cierre, donde hubo muestra de tango y exposiciones de los
trabajos de los estudiantes, se hizo una entrega de diplomas a cada curso y el
mejor alumno recibió el merecido reconocimiento por el desempeño de sus tareas.
Por otro lado, Roberto Lopez, concejal de Rincón de Milberg,
indicó: “Me parece importante, un día como hoy, estar festejando esto de la
biblioteca, de todos los talleres. Es importantísimo ya que no había una acá en
Rincón. Hoy tenemos el lujo que nuestro intendente nos ha hecho la biblioteca,
así que muy contento festejando con todos los talleres”.
Las alumnas y profesoras, se mostraron contentas ante el cierre
del ciclo de estos talleres y expresaron su felicidad: “La verdad que me parece
buenísimo lo que hace el Municipio, que nos brinde la posibilidad de cursos
gratis, porque hay personas que no pueden pagar”, dijo Mónica de Rincón.
También, la profesora del curso de porcelana fría, Esther Noemí Messa, explicó:
“Los alumnos están muy conformes porque les ha servido para su salida laboral,
que es lo que queremos conseguir con estos talleres.
El municipio no sólo les está brindando posibilidades a los alumnos, sino también a mí, estoy muy complacida y a través de mis alumnos estoy muy conforme con todo”.
El municipio no sólo les está brindando posibilidades a los alumnos, sino también a mí, estoy muy complacida y a través de mis alumnos estoy muy conforme con todo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario